OpenCounter: Simplificando la burocracia en favor de los empresarios

OpenCounter: Simplificando la burocracia en favor de los empresarios

OpenCounter es el nombre de uno de los 8 proyectos ganadores de la Knight News Challenge on Open Gov, uno de los certámenes fundamentales en el ámbito de la innovación tecnológica.

equipo-open-courterEn esta edición los proyectos ganadores se han orientado a la búsqueda y mejora de nuevas formas de interactuación entre gobierno y ciudadanos. En este sentido OpenCounter, @OpenCounter, tiene como objetivo la simplificación de los papeleos y requisitos necesarios para facilitar a los ciudadanos registrarse y crear nuevos negocios mediante la creación de un software de código abierto.

Esta iniciativa ha conseguido una subvención de 450,000 dólares que se encargarán de administrar sus dos creadores, Peter Koht, @yurialeks, Joel Mahoney, @joelmahoney. Peter Koht es un experto en desarrollo económico que ha trabajado, entre otros, en la puesta en marcha de iniciativas políticas orientadas a la reducción de las barreras administrativas en favor de la creación de empleo. Joel Mahoney es un tecnólogo, emprendedor y empresario, entre otros muchos ha creado una herramienta de visualización de genética y una plataforma de m-salud para los diabéticos.

En el trasfondo de esta propuesta reside la necesidad de agilizar y simplificar el acceso a la información y los trámites burocráticos que los empresarios deben realizar a la hora de poner en marcha una empresa o negocio. Tal y como nos cuentan en su web, “OpenCounter ayuda a simplificar la interacción con el gobierno municipal”. Esta página permite a sus usuarios obtener los datos necesarios relativos a las normativas y regulaciones existentes para poder calcular de antemano los costes y el tiempo necesarios para crear un negocio.

OpenCounter permite, bajo registro de todos sus usuario, agilizar la creación y puesta en marcha de nuevos negocios mediante la creación de un software de código abierto que los gobiernos pueden utilizar para simplificar el proceso. Esta web se puede utilizar tanto para la planificación real como para el envío de permisos de forma más rápida y ágil para el empresario. Por el momento la iniciativa solo funciona para la ciudad de Santa Cruz, California.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*