Brickflow, el Lego de la curación de contenidos

brickflow-00

“Storify ha encontrado un competidor”, titula Angela Washeck en 10,000 Words en referencia a Brickflow, una nueva aplicación para curar contenidos de redes y medios sociales como Instagram, Twitter, YouTube, Tumblr y otros.

La similitud entre ambas plataformas proviene, como Angela Washeck hace notar, de que las dos han sido creadas por desarrolladores húngaros y su finalidad última es la elaboración de nuevas historias a partir de la agregación de contenidos procedentes de diversas fuentes.

La propia Washeck reconoce que en un principio no pensó en la comparación con Storify. Fue sólo tras probarlo cuando advirtió que estaba disfrutando el proceso por el mismo motivo: ambas aplicaciones le dan la sensación de estar armando las piezas de un rompecabezas.

Pero más allá de esas consideraciones, y aunque con ese fin similar, Storify y Brickflow son sistemas con dinámicas y resultados diferentes.

Brickflow tiene una clara vocación visual y construye sus historias mediante bloques, algo que ha llevado a sus creadores a compararlo con el juego de construcciones Lego: “It’s just like playing with Legos”.

Brickflow

El proceso de creación de historias, como explica Washeck, es sencillo:

Brickflow permite a los usuarios buscar por hashtags y recopilar las correspondientes piezas de contenido (bloques) que se encuentran a través de Twitter, Instagram, YouTube y Tumblr en una historia factible. Puedes arrastrar y soltar cada bloque donde desees, componiendo una narrativa visual, y voilà -ya tienes contenido integrable y compartible en la Red. Si el tema no tiene por qué ordenarse cronológicamente, puedes remezclar y reorganizar el flujo de la historia.

He aquí un ejemplo del resultado que se puede obtener con Brickflow en solo unos segundos:

Washeck concluye su artículo animando a todos a probar esta plataforma e ir pensando en sus posibles aplicaciones como herramienta periodística. ¿Alguna idea?

Imagen de previsualización de YouTube

Imágenes | Brickflow, bajo licencia Creative Commons (CC BY-NC 3.0)

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*