Open Gov for the Rest of Us: conectando los barrios con los recursos que necesitan

Open Gov for the Rest of Us: conectando los barrios con los recursos que necesitan

Open Gov for the Rest of Us es el nombre de otro de los 8 proyectos ganadores de la Knight News Challenge on Open Gov, uno de los certámenes fundamentales en el ámbito de la innovación tecnológica, de los que os estamos informando puntualmente en PC.

equipo-open-gobEn esta edición los proyectos ganadores tenían como finalidad la búsqueda de soluciones y propuestas orientadas a la mejora de la relación entre gobierno y ciudadanos. Open Gov for the Rest of Us cumple con este objetivo al proporcionar a los residentes de los barrios mas desfavorecidos económicamente de Chicago, las herramientas necesarias para acceder y exigir a sus gobernantes mejor información relacionada con temas tan importantes como la vivienda y la educación.

En la actualidad puedes buscar información sobre esta propuesta en Chicago LISC web site o a través de su Twitter @LISCChicago, en donde destacan:

Chicago conecta los barrios a los recursos que necesitan para ser más fuertes y más saludables.

Este proyecto ha conseguido 350,000 dólares que podrá invertir a lo largo de un año para poner en marcha esta iniciativa liderada por: Susana Vasquez, Dionne Baux, Demond Drummer y Elizabeth Rosas-Landa.

El objetivo se centra en la creación de propuestas basadas en un gobierno abierto a los ciudadanos, en los barrios más desfavorecidos del sur de Chicago. Su desarrollo se llevará a cabo en tres etapas en las que tratarán de conectar a más residentes a Internet, promover el uso de herramientas de gobierno abierto y desarrollar peticiones en los barrios orientadas a generar nuevos datos sobre los residentes.

 el proyecto tiene como objetivo difundir la cultura de la información y aumentar la utilización de herramientas digitales en los barrios de bajos ingresos mediante la participación directa de sus residentes.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*