Civic Insight: rentabilizando el poder de la información para construir nuevas ciudades

civic-insight-00

Los proyectos ganadores de la Knight News Challenge on Open Gov, se han convertido en una referencia indispensable en el ámbito de la innovación tecnológica. Este año, los 8 proyectos ganadores de este certamen se han orientado a la búsqueda y mejora de nuevas formas de interactuación entre gobierno y ciudadanos.

Civic Insight es el nombre de uno de los proyectos ganadores que podrá ponerse en marcha gracias a los 3.2 millones de dólares que recibirán entre todos los galardonados, en particular esta propuesta ha recibido 220,000 dólares que podrán invertir a lo largo de un año, hasta el 23 de junio de 2014. Este proyecto, proporciona información actualizada sobre las propiedades vacantes para que las comunidades puedan encontrar formas de mejorar estos espacios.

Como reza su lema en Twitter, @CivicInsight: trabaja para “aprovechar el poder de la información para ayudar a reconstruir nuestras ciudades.”

Civic Insight tiene como objetivo rentabilizar los espacios públicos infrautilizados, o vacíos, para que  puedan ser productivos de nuevo. Para lograrlo han creado este proyecto que permite a los ciudadanos acceder a la información relacionada con estas propiedades conectando directamente con las bases de datos del gobierno, ofreciendo información en tiempo real sobre las propiedades desocupadas y subutilizadas, como casa abandonadas o locales vacíos, lo que permite optimizar esta información basada en el periodismo de datos para lograr un mejor y más colaborativo, desarrollo comunitario.

equipo

Con Cívico Insight, periodistas y residentes pueden buscar alojamiento en un mapa y acceder a toda la información sobre esta propiedad, incluso suscribirse para recibir notificaciones en tiempo real sobre los cambios que se produzcan.

“El conocimiento es poder”, señalan en esta web, en donde destacan:

La presencia de una sola propiedad deteriorada en un barrio residencial convencional, puede reducir el valor de las casas vecinas hasta en 7,000 dólares cada una.

Imagen de previsualización de YouTube

Tal y como destacaba Michael Maness, vicepresidente de la Fundación Knight, estos proyectos tratan de: “potenciar a los ciudadanos a contribuir al progreso de su comunidad.”

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*