Periodismo ciudadano en Pakistán

Periodismo ciudadano en Pakistán

Aunque posiblemente resulte innecesaria la presentación, Global Voices (Voces Globales) es “una red internacional de bloggers que traducen, reportan y defienden a los blogs y medios ciudadanos de todo el mundo”. Un proyecto amigo de PC, con el que guardamos una larga y cercana relación –y de manera particular con su sección en nuestra lengua, Global Voices en español–, que representa a la perfección el espíritu de la comunicación ciudadana.

Dentro de esa relación, ya hace tiempo que Global Voices viene publicando una selección de nuestros artículos, y recientemente colaboramos en la cobertura del V Congreso Mundial contra la Pena de Muerte celebrado el pasado junio en Madrid.

Desde hoy, avanzando en esa relación de colaboración, publicaremos también aquí los artículos de Global Voices relacionados con nuestras temáticas. Y esperamos y deseamos que el futuro nos ofrezca la oportunidad de encontrarnos en nuevos e ilusionantes proyectos. Gracias desde aquí a la gente de Global Voices por su amistad y cercanía.

Iniciamos esta nueva etapa con un artículo publicado originalmente en inglés por Rezwan y traducido al español por Gabriela Garcia Calderon Orbe, que presenta una infografía sobre el periodismo ciudadano en Pakistán:

Infografía de medios ciudadanos en Pakistán por Faisal Kapadia, que incluye estadísticas de cobertura de Global Voices sobre Pakistán. Usada con autorización. Hacer clic en la imagen para ver a tamaño completo:

Infografía sobre el periodismo ciudadano en Pakistán

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*