Watching Syria’s War: la Mejor Aplicación de Periodismo Ciudadano de The New York Times

Watching Syria’s War: la Mejor Aplicación de Periodismo Ciudadano de The New York Times

nominaciónWatching Syria’s War“, el proyecto creado por The New York Times, ha sido galardonado con el premio a la mejor aplicación de Crowdsourcing o Periodismo Ciudadano en los  Online Media Awards de Londres.

Esta herramienta tiene como objetivo informar y documentar, a través de vídeos, las pérdidas humanas que continúa cobrándose el conflicto sirio. La principal fuente de información utilizada es el vídeo en línea, instrumento que ha permitido que esta sea una de las guerras mejor documentadas de la historia.

Al entrar en la página principal podemos ver los últimos vídeos publicados. Desde ahí podemos obtener más información de los mismos pulsando “expand”. Ampliando la información obtenemos un mapa de información geolocalizada del lugar en el que se ubica el vídeo, así como de los tweets relacionados con su contenido, otros vídeos sobre el incidente en youtube, y otros datos sobre “lo que sabemos y lo que no sabemos”, en relación con la información que ha podido verificarse.

Estos son algunos ejemplos de los vídeos que podemos encontrar en la web, como este en el que vemos un ataque suicida en el que fallecieron unos 60 soldados sirios:

En la página encontramos vídeos de gran dureza gráfica como esta ejecución de dos líderes rebeldes:

Otro de los proyectos premiados en los Online Media Awards de Londres, del que os hemos hablado en PC, es Syrian Defector Tracker, un gráfico de visualización interactiva para rastrear el creciente número de deserciones de altos funcionarios del ejército que han dejado el gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad.

Un Trackback

  1. […] que permitan verificar la información ciudadana se ha convertido en una cuestión fundamental. Guerras, desastres naturales, atentados y demás situaciones de crisis han mostrado la utilidad […]

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*