Anonymous ultima los detalles para el lanzamiento de su nueva web de noticias

Anonymous ultima los detalles para el lanzamiento de su nueva web de noticias

Your Anon News (YAN), (@YourAnonNews,) el proyecto de periodismo ciudadano creado por Anonymous continúa ultimando detalles para el próximo lanzamiento de su nueva Web. En PC seguimos de cerca el tema y os hablamos de la campaña iniciada en Indiegogo con la que recaudaron casi 55.000$.

En un comunicado de prensa a través de Pastebin, nos informan de que en la próxima nota de prensa ofrecerán una fecha del lanzamiento del proyecto, pero que mientras tanto están “trabajando duro para diseñar algo limpio y práctico, pero que también sea divertido de usar”.

Sobre el uso de redes sociales nos cuentan que Twitter estará “muy integrado” pero Facebook no tanto ya que, señalan, las noticias de última hora llegan a través de tweets. Además, no habrá una sección de comentarios porque “rara vez se utilizan en todo su potencial”.

Como ya anunciaban, el sitio contará con la participación ciudadana pero para ello publicarán una serie de normas relativas a la “calidad, autenticidad y relevancia” de estas contribuciones.

El sitio también contará con contenidos procedente de fuentes externas, en donde se incluyen “medios independientes”, con permiso previo y seguramente, tal como anunciaban con anterioridad, contenido de blogs, en lugar de optar por los grandes medios de comunicación tradicional. En este sentido, parece que el nuevo sitio de anonymous contará con algún tipo de contribución de medios profesionales, seguramente remunerada, aunque el tema no se aborda abiertamente en dicha nota de prensa en la que señalan:

Si bien creemos que la información debe ser libre, también entendemos el valor del periodismo como profesión – * tos * Sun Times.

Además, señalan que el sitio estará vinculado con la información de actualidad informando y cuestionando también la actuación de otros medios, como sugieren en su comunicado al preguntarse por qué en los disturbios del fin de semana en Estambul no estaba “CNN-Turk transmitiendo imágenes de las protestas masivas”.

Imagen: Liryon bajo licencia CC