La embajada de EE.UU. en #Chile convoca un concurso de periodismo ciudadano

La embajada de EE.UU. en #Chile convoca un concurso de periodismo ciudadano

Como parte del “Mes de la Libertad de Expresión”, la embajada de los Estados Unidos en Santiago de Chile ha puesto en marcha un concurso de periodismo ciudadano. Entre los objetivos de la convocatoria se encuentra el de “aumentar el conocimiento sobre las virtudes de la libre expresión, de una prensa libre y de una ciudadanía que goza del derecho a expresarse sin censura.”

Los participantes deben tener entre 14 y 25 años y presentar un reportaje original, en vídeo, mostrando alguna realidad que consideren digna de ser noticia antes del viernes 14 de junio de 2013 hasta las 17:00 P.M.

los participantes deberán captar a través de reportajes originales en vídeo, su visión de lo que consideran temas importantes de resaltar, reflejando así la importancia del libre acceso a la información, a la libertad de prensa, y de la voz del ciudadano común,  y que a través de un reportaje quiere aportar a una discusión más amplia.  Los vídeo-reportajes son libres a lo que dicte el “periodista ciudadano” en relación a un tema importante, noticioso, o de poca difusión en su comunidad.

Los participantes tienen que residir en Chile para recibir su premio. La duración del reportaje no debe superar los tres minutos. Solo se admitirá un reportaje por participante que deberá enviar un link de su reportaje (vía youTube, vimeo o similares). No se aceptarán vídeos adjuntos directamente al mail. Estos quedarán descalificados. En el mail en el que se adjunte el link, deberá además incluir un título y un breve resumen de lo que muestra. Los reportajes que cumplan con los requisitos serán publicados en la página de Facebook de la embajada y en su propia página web.

Por supuesto, los empleados de la embajada de los EE.UU. no podrán participar en este concurso. Todos los concursantes ceden sus derechos de autor para efectos de difusión pública del reportaje ganador. Un panel de expertos en comunicación elegidos por la embajada decidirá el reportaje ganador.

El ganador@ recibirá como premio un  Ipad-mini y su reportaje se destacará en las redes sociales de la embajada.  El reportaje que quede en el segundo lugar recibirá un libro “coffee table book” publicado por un destacado fotógrafo estadounidense.

Puedes consultar aquí las bases del concurso.

2 Comentarios

  1. ailyn
    Publicado el 13 de junio de 2013 a las 14:15 | Enlace permanente

    Tengo dudas en la página de la embajada aparece lo siguiente: “La fecha tope para recibir las fotos será el viernes 14 de junio hasta las 17:00 P.M”. ¿A qué se refiere con las fotos?, ¿el reportaje se trata solo de fotos?; sin embargo, en aquí se menciona breves entrevistas a distintos ciudadanos.
    Mi otra consulta es ¿puedo enviar el video el viernes (mañana)a las 14:00 p.m. de junio?
    De antemano muchas gracias

  2. Publicado el 13 de junio de 2013 a las 16:15 | Enlace permanente

    Hola Ailyn.

    Nosotros no tenemos relación directa con ese concurso, sólo publicamos aquí una reseña. Tendrías que consultar tus dudas en la página de la embajada, si es que hay opción de contacto. En cualquier caso, el concurso es para reportajes en vídeo, y la fecha límite indicada ahora es el 30 de junio: http://spanish.chile.usembassy.gov/2013press0517-concurso_period_ciudadano.html.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*