Tú eres el artista. Participa con tus fotos en #Empoderarte

Tú eres el artista. Participa con tus fotos en #Empoderarte

Empoderarte, es el nombre de la exposición de fotografía colaborativa puesta en marcha por la Fundación Cibervoluntarios y el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

El objetivo es abrir un apartado para la reflexión sobre el poder de la tecnología como medio para generar innovación social y empoderamiento ciudadano. Esta iniciativa entronca con una gran cantidad de propuestas englobadas bajo el fenomeno “Crow” que trata de potenciar “el poder de la multitud”. Este movimiento incluye ademas del crowdfunding, o el crowdsourcing, el crowdpower, o el crowdcurating o comisariado colaborativo.

Participar es tan sencillo como hacer una foto con tu móvil, o cámara y enviarla a Twitter, Instagram, Tumblr, Eyem o Flickr con la etiqueta #empoderArte.

Los participantes comparten sus fotos en diferentes redes sociales. Posteriormente se creará con estas fotos un gran mural que se expondrá en la sala de Proyectos del Centro de Arte Contemporáneo de Málaga, creando así una exposición viva, originada por la propia participación ciudadana. La inauguración tendrá lugar el 25 de junio a las 18:30 horas hasta el 7 de julio del 2013.

Las fotos enviadas tienes que tratar de expresar con imágenes:

 sensaciones, que nos cuenten con tus fotografías una historia en la que las personas y la tecnología sean las protagonistas.

Captura el momento, humaniza la tecnología, ponle tu mirada, tu sonrisa, tu historia, y sobretodo, tu arte.

collage
Tras la exposición física en el CAC el proyecto quiere mantener una continuidad virtual a través de la web de Empoderarte, con el objetivo de seguir contribuyendo a la reflexión del poder del ciudadano conectado para cambiar el mundo.

Yolanda Rueda, fundadora y presidenta de Cibervoluntarios nos habla de cómo esta propuesta trata de fomentar “el poder del ciudadano conectado para mejorar el mundo”:

Siempre se ha dicho que una imagen vale más que mil palabras, pues bien, en cierta medida lo que pedimos a los ciudadanos es que hagan una mezcla entre fotoperiodismo y arte, que expresen con imágenes sensaciones, que nos cuenten con sus fotografías una historia. Ante todo somos ciberoptimistas  :)

La integración de la participación del ciudadano en nuevos ámbitos de la sociedad, parece ser una necesidad a destacar:

De hecho, siempre ha sido necesaria y clave en momento vitales de la historia, pero por fin, gracias a la tecnología deja de ser puntual para convertirse en un hecho constante. Ahora los ciudadanos conectados tenemos la oportunidad de participar activamente en múltiples y muy diversos ámbitos de la sociedad. Esta oportunidad también conlleva una responsabilidad, ser activos y participar. De la forma que más se adapte a la causa que nos importe o apasione pero participar. EmpoderArte es nuestra propuesta de participación.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*