Encuentro con Yoani Sánchez en The Hub Madrid

Encuentro con Yoani Sánchez en The Hub Madrid

En repetidas ocasiones hemos hablado aquí de Yoani Sánchez, la afamada bloguera cubana que colaboró gentilmente en nuestro libro “Periodismo Ciudadano, Evolución Positiva de la Comunicación” narrando su experiencia con el ciberactivismo y su blog Generación Y. Por eso es un placer para Periodismo Ciudadano tener la oportunidad de reunirnos con ella para conversar sobre el activismo en la Red.

La ocasión que propiciará este encuentro será el evento “Activismo Ciudadano a través de Internet y las Redes Sociales”, organizado por AERCO-PSM y The Hub Madrid, que se celebrará mañana lunes, 22 de abril de 2013, entre las 17 y las 19 horas, en The Hub Madrid (Calle Gobernador, 26).

El objetivo del encuentro, según los organizadores, es “ofrecer las claves, de la mano de una de las más reconocidas  blogueras a nivel mundial, de lo que se está haciendo y qué ocurre con el activismo ciudadano actual y cómo este movimiento aprovecha el gran potencial de Internet y las herramientas 2.0 para desarrollar su actividad”.

Tras la ponencia de Yoani Sánchez, tendrá lugar un debate sobre su experiencia como activista social cubana en el que participará el director de PC Óscar Espiritusanto junto a las periodistas Pilar Portero y Bárbara Yuste.

El evento es gratuito con plazas limitadas. También se podrán seguir las conversaciones vía Twitter en #yoaniAERCO.

Imagen | Flickr de Agência Senado (licencia Creative Commons)

3 Comentarios

  1. Publicado el 21 de abril de 2013 a las 17:44 | Enlace permanente

    ¿Una de las más reconocidas blogueras? Supongo que obviaréis el apoyo económico que recibe de medios como El País, que la han catapultado a ser tan reconocida. Preguntadle sobre si es lícito mentir o manipular situaciones o lanzar bulos a través de su blog y cuenta de twitter. Preguntadle si esta es su manera de entender el activismo. Preguntadle sobre su supuesto arresto del 6 d noviembre d 2009 y las supuestas agresiones de las que tenía pruebas que nunca mostró (como unas fotos de las marcas, que habían desparecido en menos de 24 horas y que no enseñó a un periodista que la visitó en su casa). No sé si se hablará de esto o se optará por lo habitual: hacer la ola a Yoani Sánchez.

  2. Publicado el 21 de abril de 2013 a las 17:58 | Enlace permanente

    Hola Gabalaui.

    La entrada es libre y en la sala habrá público que le podrá preguntar a ella directamente lo que quiera.

    Un saludo.

  3. Publicado el 21 de abril de 2013 a las 19:24 | Enlace permanente

    Gracias Jacinto. La pena es que no puedo ir por trabajo porque si no se lo preguntaría yo directamente. Solo espero que el público no sea muy complaciente 😉

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*