“Introducción al Periodismo de Datos”: un curso gratuito en línea del Centro Knight

“Introducción al Periodismo de Datos”: un curso gratuito en línea del Centro Knight

El Centro Knight para el Periodismo en las Américas pone en marcha un nuevo curso en línea bajo el título: “Introducción al Periodismo de Datos”, impartido por la periodista especializada en periodismo de investigación y periodismo de precisión, Sandra Crucianelli.

El curso es gratuito y se impartirá en español durante seis semanas, del 13 de mayo al 16 de junio. Al igual que han hecho con ediciones anteriores, podrá participar cualquier persona con conexión a internet.

Según explica Crucianelli en la web del Centro Knight:

“Mucha gente me pregunta, ¿qué es el periodismo de datos? ¿Es algo que tiene que ver con el periodismo de precisión, con el periodismo de investigación, o con el periodismo analítico?”. “Yo digo que es el periodismo de siempre, solo que ahora añadimos funciones adicionales. La primera gran distinción, una gran cantidad de datos. Las otras dos cosas son la incorporación de un programador informático al equipo de noticias, y de equipos que permitan la visualización interactiva de ese gran volumen de información”.

Según nos explican a lo largo del curso se abordarán todos estos ámbitos:

los conceptos básicos del periodismo de datos, una vista al estado actual de la práctica por todo el mundo, nuevas herramientas digitales para la búsqueda y minería de datos, una presentación a las matemáticas y estadística para periodistas, técnicas de manejo visual de información y buenas prácticas en el desarrollo de aplicaciones de noticias (news apps).

Todos los interesados pueden inscribirse aquí.

Mas detalles sobre el proceso de inscripción, aquí.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*