Taller de periodismo ciudadano en Moldavia sobre ética e innovación periodísticas

Taller de periodismo ciudadano en Moldavia sobre ética e innovación periodísticas

Dieciséis periodistas y activistas moldavos, interesados ​​en el uso de los medios de comunicación como herramienta para lograr un gobierno más transparente, han terminado un taller, patrocinado por Broadcasting Board of Governors, sobre el uso de teléfonos móviles y nuevas herramientas periodísticas para promover el libre flujo de información.

El taller, dirigido por el editor de Voice of America Bart Childs y la responsable de desarrollo y formación internacional de BBG, Inna Dubinsky, entrenó a los aspirantes a periodistas en el uso de las nuevas plataformas periodísticas, la producción de vídeo y audio en los teléfonos móviles, la ética y la información responsable y las buenas prácticas en el periodismo de investigación.

Cada uno de los participantes elaboró una presentación multimedia usando un teléfono móvil con los conocimientos adquiridos en el taller. Las historias se centraron en los retos diarios a que se enfrenta la sociedad moldava, desde la seguridad peatonal a la corrupción policial.

El proyecto ha contado con el apoyo del Fondo para la Innovación en Diplomacia Pública del Departamento de Estado de EE.UU., como parte de un programa de un año titulado “Los medios y el poder judicial en Moldavia: Fomentando de la confianza mutua, promoviendo la responsabilidad y la participación de los ciudadanos”.

El Centre for Investigative Journalism (CIJ) y la televisión moldava Curaj TV serán mentores de los nuevos periodistas ciudadanos y les ayudarán con el trabajo en reportajes de investigación y la publicación de sus historias en el futuro.

Los participantes registraron su primer trabajo en la página de Facebook Citizen Reporter Moldova.

Vía e imagen | Broadcasting Board of Governors

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*