Radio Free Asia lanza The Water Project

Radio Free Asia lanza The Water Project

El pasado 22 de marzo se celebraba el Día Mundial del Agua 2013. El objetivo, como todos los años, pasa por concienciar a todos los habitantes de este planeta condenado a muerte -especialmente a los que tenemos la fortuna de vivir en el lado amable de nuestra ¿civilización?- de que nos enfrentemos a un problema creciente: la escasez del líquido elemento que nos permite vivir.

Con ese objetivo, Naciones Unidas ofrece datos actualizados de la dimensión del problema, directamente relacionado con el cambio climático y la superpoblación del planeta; además de conceder galardones a las mejores prácticas, que este año han recaído en Japón y Moldavia.

Este año, encontramos también multitud de iniciativas en el tercer sector, dentro de las cuales hemos querido destacar hoy la de Radio Free Asia. Bajo el nombre de The Water Project, han lanzado un portal, en nueve idiomas, alimentado por reporteros ciudadanos con testimonios de la población directamente afectada por la escasez de agua en el continente asiático. Su objetivo es proporcionar  datos fiables de la situación a las ONG, a los gobiernos locales y regionales y a las instituciones humanitarias.

Imagen de previsualización de YouTube

RFA es una ONG comprometida hace ya más de 15 años con su única misión, que no es otra que llevar la información a los países asiáticos en los que no existe la prensa libre. En palabras de Richard Richter, Presidente Fundador de RFA: “Our job: quite simply, to bring news and information about their own country to populations denied the benefit s of freedom of information by their governments. This Web site is devoted to that same idea, devoted to enlightenment“.

Foto: RFA/Tyler Chapman

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*