Judith Torrea: “Ciudad Juárez me enseñó a vivir”

Judith Torrea: “Ciudad Juárez me enseñó a vivir”

En la última parte de la entrevista que realizamos con Judith Torrea, (@Judithtorrea), responsable del blog “Ciudad Juárez, en la sombra del narcotráfico”, nos habla de lo que ha aprendido viviendo en una de las ciudades más peligrosas del mundo. A pesar de las cifras de muertos y desaparecidos la periodista española señala, “Ciudad Juárez me enseñó a vivir”.

Torrea se ha convertido en un personaje clave para adentrarse en el mundo del narcotráfico, crimen organizado, o la pena de muerte en la frontera de México con Estados Unidos. El balance tras vivir e informar en una situación límite sigue siendo positivo según esta periodista independiente, que día a día documenta en su blog las escalofriantes historias de los habitantes de esta ciudad, entre muertos y desaparecidos. Algunas de estas crónicas han quedado reflejadas en su libro “Juárez en la sombra – Crónicas de una ciudad que se resiste a morir”.

Captura-de-pantalla-2013-03-13-a-la(s)-19.44.33

Tras hablar en numerosas ocasiones con Torrea, nos sigue sorprendiendo su fortaleza y sentido positivo que le lleva a afirmar con rotundidad sobre su querida Juárez: “Es una ciudad que sobretodo me ha dado esa capacidad de vivir intensamente”.

Sobre la situación que atraviesa España Torrea se asombra de lo mucho que nos quejamos en lugar de convertir esa queja “en protesta, en productividad, en acción, ya que este país si tiene las condiciones de seguridad que no existen en México y menos en Ciudad Juárez”.

Imagen de previsualización de YouTube

Judith Torrea cuenta, entre otros con el Premio Ortega y Gasset al mejor trabajo digital.

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*