Lali Sandiumenge: “El día que haya una revolución en Arabia Saudí la harán las mujeres”

Lali Sandiumenge: “El día que haya una revolución en Arabia Saudí la harán las mujeres”

La periodista freelance Lali Sandiumenge, autora del libro “Guerrillers del teclat”, (Guerrilleros del teclado), nos cuenta en entrevista con PC, su visión como experta alrededor del mundo del activismo y los blogs.

Sandiumenge conoce especialmente bien el nacimiento de la blogosfera egipcia ya que se encontraba en el país en el año 2004, fecha en la que comienza a gestarse un destacado número de blogueros y activista que jugaron un papel fundamental en las protestas de la Primavera Árabe. La periodista catalana señala cómo Internet se convirtió en “una plataforma de expresión inesperada especialmente para las minorías marginadas”.

“Empiezas hablando, luego participando y saliendo a la calle”, esta es la línea de actuación que muchos blogueros pusieron en marcha gracias al estallido de las redes sociales, apunta.

Son numerosos los países en los que ha vivido y trabajado esta periodista que ha estudiado en profundidad distintas blogosferas como la egipcia o la tunecina. Lali destaca especialmente el papel que están jugando las mujeres en el mundo árabe y destaca: “El día que haya un revolución en Arabia Saudí la harán las mujeres”, esto es algo que pudimos comprobar a partir de 2005, fecha en la que la mujeres árabes encontraron en los blogs y las redes sociales un aliado en favor de la libertad de expresión, tal y como nos contaba la ciberactivista egipcia Manal Hassan.

Imagen de previsualización de YouTube

Puedes ver la entrevista al completo en el canal de Periodismo Ciudadano en YouTube.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*