Colectivo Mosireen nominado a los premios Netizen of the Year de Reporteros sin Fronteras

Colectivo Mosireen nominado a los premios Netizen of the Year de Reporteros sin Fronteras

Ya os habíamos hablado el año pasado, en repetidas ocasiones, de la admirable iniciativa y la labor incansable que lleva a cabo este colectivo de cineastas y periodistas ciudadanos egipcios que surgía tras la primavera árabe. En enero de 2012 su canal de Youtube se convertía en el canal de una organización sin ánimo de lucro más visto en todo el mundo, manteniendo todos sus contenidos abiertos y disponibles para su difusión o descarga no comerciales.

Entre las actividades de Mosireen destaca su dedicación a la formación y capacitación de otros colectivos y particulares interesados en el desarrollo de una la labor activa de periodismo ciudadano que ayude a mostrar la realidad de la “revolución” que se sigue gestando día a día en la región. Para ello proporcionan equipo, soporte técnico, instalaciones técnicas para la edición de vídeo, etc. que financian con todo tipo de medios participativos, como el crowdfunding.

Hoy los traemos de nuevo aquí porque han sido nominados a los premios ‘Netizen for Freedom of Information 2013‘ que convocan desde Reporters sans Frontières. Estos premios, que concede desde 2008 esta conocida organización comprometida con la libertad de información con el apoyo de Google, sirven para conmemorar cada 12 de marzo el día mundial contra la censura en Internet.

Imagen de previsualización de YouTube

Este año, por primera vez, la votación se realiza de forma abierta en la Red, siguiendo este enlace, desde el día primero hasta el próximo día 5 de marzo.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*