Convocado el concurso de microbecas 2013 de Rising Voices

Convocado el concurso de microbecas 2013 de Rising Voices

Rising Voices es una iniciativa surgida de Global Voices para “apoyar a las personas, grupos de base y organizaciones comprometidas en ayudar a sus comunidades locales a participar más de lleno en el espacio digital en la Red”.

Así lo vienen haciendo desde 2007, financiando con microbecas y proporcionando formación a pequeños proyectos de periodismo ciudadano por todo el mundo. Un total de 35 proyectos han surgido gracias a Rising Voices, algunos de los cuales hemos mencionado aquí alguna vez. Entre ellos nuestro proyecto amigo HiperBarrio, claro exponente del espíritu de esta iniciativa.

La convocatoria 2013 de las microbecas de Rising Voices ya está abierta, y trae consigo novedades:

Rising Voices ha desarrollado una nueva plataforma en la que los solicitantes pueden compartir públicamente sus ideas con el grueso de la comunidad. Este proceso abierto puede dar lugar a mayores oportunidades para buscar reacciones y para facilitar las conexiones entre grupos situados en la misma zona geográfica o que trabajan en los mismos temas. Creemos que esta nueva manera de exponer ideas tendrá un efecto positivo en la comunidad global que comparte el objetivo de un espacio digital virtual más inclusivo y diverso.

El concurso premia con cinco microbecas de entre 2.500 y 4.000 dólares “a los solicitantes que demuestren una idea clara y sólida de cómo proporcionar formación y apoyo continuo a los miembros de su comunidad local”.

Un artículo de Global Voices en Español explica las bases del concurso y el proceso de solicitud para presentar proyectos.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*