Mobile Reporting Field Guide, guía en iBook para el reporterismo con iPhone

Mobile Reporting Field Guide, guía en iBook para el reporterismo con iPhone

Con frecuencia hemos hablado aquí del iPhone en relación con el periodismo ciudadano: aplicaciones de utilidad, ejemplos prácticos de sus usos periodísticos, consejos para fotorreporteros… Incluso una vez hablamos de una patente de Apple para nuevas características del iPhone que se definían como modos “report” e “interview”.

Está claro que el iPhone forma ya parte del kit de herramientas de los reporteros móviles, y muchas son las aplicaciones desarrolladas para el uso del smartphone de Apple en tareas periodísticas.

Prueba de esta integración del iPhone en la cotidianidad de las labores periodísticas es que muchas escuelas de periodismo lo incorporan como herramienta de trabajo en sus enseñanzas. Como ejemplo, la Missouri School of Journalism, que —aunque no sin polémica— ya hace unos cursos decidió exigir a sus alumnos el uso del iPhone.

Otra escuela estadounidense, la Berkeley Graduate School of Journalism, ha publicado un iBook con una guía para el uso del iPhone en el reporterismo: Mobile Reporting Field GuideSe puede descargar gratuitamente en el iBookstore de Apple o directamente desde este enlace (ocupa 267 MB), y tiene también una versión en PDF, aunque en esta no funcionan los vídeos de demostración.

La guía presenta una gran variedad de aplicaciones para vídeo, audio y fotografía, así como todo tipo de accesorios y equipo complementario para la grabación con iPhone. Todo ello con descripciones, valoraciones y enlaces a los sitios de descarga o compra, así como demostraciones en vídeo o audio de su funcionamiento y resultados. Finalmente, se ofrece también un kit ideal para el reportero móvil, con todo el equipamiento necesario.

Una excelente guía, que de seguro servirá a cualquier periodista ciudadano para orientarse y decidir qué aplicaciones y accesorios pueden resultarle de más utilidad.

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*