Vine, la aplicación de vídeo de Twitter

Vine, la aplicación de vídeo de Twitter

En octubre de 2012, Twitter compraba Vine, una startup que desarrollaba una aplicación de vídeo del mismo nombre y cuyo lanzamiento ha anunciado ahora la red de microblogging.

Vine es una aplicación —de momento disponible solo para iPhone, aunque anuncian desarrollos para otras plataformas— que permite grabar vídeo e integrarlo en un tuit, pero con ciertas características peculiares. Acorde con la filosofía de concisión de Twitter, el vídeo puede tener una duración máxima de 6 segundos, y su reproducción es continua, en forma de loop, como si de un gif animado se tratara.

El CEO de Twitter Dick Costolo tuiteaba este vídeo de Vine que sirve de ejemplo de lo que hace la aplicación:

Para lo que aquí nos afecta, el periodismo, no parece que esta nueva aplicación tenga mucha utilidad. Aunque, puestos a ser positivos, algún uso podemos encontrarle a Vine. Ya que en los últimos días hemos hablado en más de una ocasión de verificación de la información, también en Twitter, quizá esta aplicación pueda servir para que los periodistas ciudadanos puedan constatar que realmente son testigos de lo que están tuiteando.

Vía | The Guardian

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*