Maps4Aid, geolocalizando la violencia contra la mujer en India

Maps4Aid, geolocalizando la violencia contra la mujer en India

La situación de la mujer en India nunca ha sido buena. Pero últimamente esa situación se está haciendo más visible, con los medios haciéndose eco a diario de desgraciadas noticias sobre violaciones. No son noticias aisladas que respondan a una esporádica ola de sucesos, sino que reflejan una triste realidad continuada: en la India una mujer es violada cada 20 minutos.

Ha sido uno de esos sucesos, la brutal violación y posterior muerte de Jyoti Singh Pandey hace unas semanas, el que ha propiciado que la gente se eche a la calle en India y los medios internacionales informen del problema, pero ya hace tiempo que en aquel país hay quienes vienen denunciando esa situación.

Es el caso de Maps4Aid, que bajo el lema “Stop Violence Against Women and Children. NOW!” busca dar visibilidad al problema de la violencia contra mujeres y niños.

Para ayudar en la lucha contra esa situación, Maps4Aid se construyó sobre la plataforma Ushahidi para recibir reportes ciudadanos geolocalizados sobre casos de violencia contra mujeres y niños. Datos estos que pueden ser compartidos en otras webs mediante el API de la plataforma y que son también publicados en informes en formato PDF.  Desde septiembre de 2011, fecha de lanzamiento de la plataforma, más de 1.300 informes han sido documentados, geolocalizados y compartidos online.

En su web, Maps4Aid destaca que en 2011 India era el cuarto país más peligroso para la mujer según el estudio de TrustLaw Women. Ese fue el dato que impulsó la creación de la plataforma. Pero la situación no parece haber mejorado. Un nuevo estudio de la misma organización sobre la situación de la mujer, ya en 2012, coloca a la India en el último lugar de los países que integran el G20.

La mujer en India, según un estudio de Trustlaw

Vía | Osocio

Un Comentario

  1. andrea sosa
    Publicado el 14 de septiembre de 2013 a las 17:58 | Enlace permanente

    debemos compartir y combatir entre todos estos problemas, para crecer humanamente

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*