SoundNote: una aplicación para el iPad para estudiantes y periodistas

SoundNote es el nombre de una interesante aplicación para iPad construida por un estudiante de periodismo con el fin de resultar útil tanto a estudiantes como a periodistas.

Su creador es David Estes de Seattle, que gracias a las ganancias percibidas con la venta de esta aplicación de 5.99$, pudo pagar su préstamo de estudiante y mudarse a un apartamento mejor. El funcionamiento de la aplicación es sencillo:

Soundnote es una sencilla aplicación para tomar notas que te permite grabar desde el micrófono interno del iPad.

Esta aplicación te permite sincronizar tus notas con la línea de tiempo de tus grabación de audio, por lo que basta con hacer clic sobre una palabra en tus notas para saltar al punto concreto en el que estas declaraciones se encuentran en tu audio, permitiéndote así ahorrar mucho tiempo en búsquedas y no olvidarte de lo que quieres hacer o decir al poder ejecutarlo al momento.

Soundnote permite grabar una entrevista y actúa como un marcador. También permite dibujar bocetos dentro del texto que están relacionados con ese audio.

Estos son los dos puntos fuertes de esta aplicación al permitirte tomar notas fácilmente y encontrar el punto correcto en una entrevista en donde quieres anotar algo de interés. Su creador sabe de qué habla por eso, con tan solo 21 años de edad, este estudiante de periodismo pensó en cómo un dispositivo como el iPad podría hacer su vida más fácil – como periodista y estudiante – y lo hizo.

Los archivos se pueden compartir por correo electrónico o a través de Wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *