TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes”

TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes”

TruthLoader, es el nombre del nuevo canal de periodismo ciudadano de ITN Productions puesto en marcha a través de  YouTube.
Según señalan en un comunicado ITN Productions el canal: “muestra el trabajo de periodistas ciudadanos de todo el mundo con una programación original todos los días de testigos aficionados y apasionados por el activismo en línea”.

Tal y como destacan en su Web TruthLoader cuenta con la colaboración ciudadana para poner en marcha periodismo de investigación a través de una fórmula híbrida de periodistas ciudadanos y profesionales:

Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes.

En este vídeo Phil Harper, presentador del canal, invita a la audiencia a participar activamente ayudar a “establecer la agenda”.

“Queremos que nos sugiera cosas para echarles un vistazo e investigar seriamente.”

El objetivo es crear un espacio de noticias alternativo que separe el ruido de la información en un entorno saturado de noticias.

Todos los informes recibidos son verificados por el equipo de profesionales del canal antes de ser publicados:

“Todos los informes son supervisados por expertos en medios sociales y periodistas profesionales de ITN Productions antes de publicarlos en el canal”.

El canal cuenta con el apoyo de la agencia de noticias sociales Storyful, en un acuerdo similar al realizado junto a la agencia Demotix.

El canal también ha creado un Subreddit, en donde se propone a la audiencia un tema de discusión dentro de Reddit y es la comunidad en línea la que envia sus sugerencias para que el contenido sea investigado por el canal, de tal forma que puedan organizar el contenido que desean que aparezca en el show demanera más eficiente.

Subreddit también permite presentar los temas que te gustaría que fuesen investigados y que otro tipo de medios no están teniendo en cuenta, además de permitir presentar tus comentarios y sugerencias para publicarlas en este canal de YouTube.

Journalism.co.uk  destaca las declaraciones del director editorial de ITN, Chris Shaw, quien destaca la importancia del periodismo ciudadano a la hora de enfrentarse a la información con un nuevo enfoque, tratando de llegar a los lugares a los que “los periodistas tradicionales simplemente no pueden llegar”:

“El periodismo ciudadano se ha trasladado a la vanguardia de las noticias y la recopilación de información, pero ¿cómo puede la gente confiar en lo que estás viendo?”

“El equipo editorial Truthloader, con el apoyo de expertos en materia social y otros medios de comunicación como Storyful buscarán la vanguardia del periodismo ciudadano en la web.

11 Comentarios

  1. Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 15:49 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/ki3ZXyoW #SMCMX

  2. Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 15:54 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/mzj9NGDf

  3. Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 15:54 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/NGo4sm1f 😉 @pciudadano

  4. Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 16:37 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/NHy9q4hb

  5. Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 16:37 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes”: TruthLoader, es el no… http://t.co/Oj3CU27X

  6. Publicado el 27 de noviembre de 2012 a las 22:08 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/oIEB7XLV vía @pciudadano

  7. Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 8:26 | Enlace permanente

    TruthLoader, el canal de #periodismo ciudadano de ITN Productions en YouTube http://t.co/2sXZoMV5 Vía @pciudadano

  8. Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 8:53 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/NHy9q4hb

  9. Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 9:10 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/Allk2G6T vía @pciudadano

  10. Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 10:08 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes”: http://t.co/bCDzveA2 #citizenjournalism

  11. Publicado el 28 de noviembre de 2012 a las 12:05 | Enlace permanente

    TruthLoader: “Investigamos las cosas que nuestra audiencia nos dicen que son importantes” http://t.co/yguHRMWG vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*