Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix

Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix

Demotix, la agencia de fotoperiodismo ciudadano creada en 2008 para documentar la actualidad desde cualquier rincón del mundo, ha sido comprada por Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates. La noticia llega poco después de que esta agencia amiga, de la que os hemos hablado con frecuencia, llegase al millón de imágenes publicadas y de haber visto sus fotos en el New York Times, Wall Street Journal, Time y The Guardian.

Tal y como nos cuenta Turi Munthe, CEO de Demotix, en su web y hacen público a través de un comunicado, Corbis ya se interesó por esta plataforma en 2011, permitiéndoles en estos 18 meses duplicar en número de contribuyentes, de imágenes y vídeos, así como las ventas.

La adquisición representa un gran paso hacia nuestro objetivo de convertirnos en una agencia internacional de fotoperiodismo verdaderamente competitivo.

Con una comunidad de alrededor de 6.500 profesionales independientes y fotógrafos semi-profesionales, 35.000 usuarios, y una media de unas 50.000 imágenes al mes, la agencia de información ciudadana Demotix, no ha parado de crecer y seguir ofreciendo nuevas apuestas, con unas cifras ejemplares en tiempos de grandes recortes y crisis del sector. Esta agencia no solo ha destacado la eficacia del fotoperiodismo ciudadano, sino que lo ha hecho a través de un modelo de negocio equitativo que reparte sus ganancias al 50% con sus fotoreporteros.

Según destaca Turi Munthe esta alianza servirá para crecer aún más y ofrecer mayor visibilidad a todos los fotoperiodistas que colaboran en la plataforma:

“A través de nuestra asociación con Corbis hemos ampliado el alcance de nuestra red de colaboradores que están haciendo fotoperiodismo de vanguardia cada día en todo el mundo”. “Demotix y Corbis comparten el mismo compromiso con la integridad del fotoperiodismo y nuestro equipo confía en que esta adquisición servirá para aumentar el impacto y las oportunidades para los contribuyentes de Demotix”.

Por su parte Gary Shenk, director ejecutivo de Corbis, señala la importancia de esta alianza para acercar otra visión de lugares menos destacados en los medios tradicionales y en los que Demotix cuenta con una destacada presencia como son Oriente Medio y Asia:

“El anuncio de hoy pone de relieve nuestro compromiso de ofrecer a nuestros clientes el acceso a medios de comunicación con una excepcional selección de imágenes de noticias de última hora – a partir de fuentes de información de primera calidad para una cobertura alternativa fuera del alcance de las agencias de noticias tradicionales”. “Demotix ayuda a construir una cartera inigualable de imágenes de noticias y entretenimiento para Corbis que no se puede encontrar en ningún otro lugar.”

Como nos contaba Turi Munthe, CEO y fundador de Demotix, en entrevista con Periodismo Ciudadano, Demotix nació con el objetivo prioritario de defender la libertad de expresión en el mundo, con una apuesta firme en favor del periodismo ciudadano.

7 Comentarios

  1. Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 16:06 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix http://t.co/kujEmGFP 😉 @pciudadano

  2. Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 16:06 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix http://t.co/kujEmGFP 😉 @pciudadano

  3. Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 16:21 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix http://t.co/u8KdfoEM

  4. Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 16:21 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix: Demotix, la agencia de fotoperiodismo ciudadano cr… http://t.co/HbzblCpI

  5. Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 16:23 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra @Demotix http://t.co/P6OjQaId nooooooooo!!!!!

  6. Publicado el 17 de noviembre de 2012 a las 10:45 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix http://t.co/sMiSzfSo vía @pciudadano

  7. Publicado el 17 de noviembre de 2012 a las 11:17 | Enlace permanente

    Corbis, la agencia audiovisual de Bill Gates, compra Demotix | Periodismo Ciudadano http://t.co/jsEKJPBc via @pciudadano #Demotix #Corbis