“Learnovation Day”: Gamificación y Educación para aprender jugando

Gamificación y Educación serán los temas centrales de una nueva edición del  Learnovation Day que se celebrará el próximo 20  de noviembre, de 09h00 a 14h00.

Tratar de combinar la innovación, el aprendizaje y el juego, vuelve a ser objetivo de este encuentro siguiendo la premisa de Albert Einstein al afirmar que: “Los juegos son la forma más elevada de investigación“, de ahí tal vez, que el lugar elegido para su celebración sea una tienda de juguetes un tanto peculiar como es Juguetrónica.

El CSEV, Centro Superior de Enseñanza Virtual, en estrecha colaboración con los Blog Brothers, serán los encargados de poner en marcha este evento en el que contarán con la presencia de:

Eric Klopfer, Profesor y Director del MIT Scheller Teacher Education Program y del programa Education Arcade, además de ser un experto en el desarrollo y uso de videojuegos y simulaciones para la construcción y comprensión de la ciencia.

También participará Pilar Lacasa, amante de las tecnologías emergentes de la comunicación y coordinadora del Grupo Imágenes, Palabras e Ideas  (GIPI) de la Universidad de Alcalá de Henares desde 1998. Su trabajo de investigación se ha desarrollado adoptando un marco sociocultural.

Además de Gilberto Sánchez García, Director Editorial de Virtual Toys y miembro de la directiva de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV).

Además, todos los asistentes disfrutarán de otra forma de entender la divulgación y la enseñanza en vivo y en directo, tal y como señalan desde la web de los Blog Brothers, “asistentes, robots y numerosos personajes sorpresa generarán un caldo de cultivo para la creación y la innovación en el campo educativo”.

Las primeras 75 personas en apuntarse recibirán un regalo sorpresa así que si te apetece puedes Regístrarte Aquí.

(Puedes echarle un vistazo a este Mapa para saber cómo llegar).