Cuatro proyectos para la innovación en el periodismo

Cuatro proyectos para la innovación en el periodismo

La Knight Foundation, a través de Knight Prototype Fund, apoya el desarrollo y prueba de nuevas ideas para el periodismo y la información pública. Este apoyo permite crear versiones mínimas de los proyectos para comprobar su comportamiento y la respuesta de los usuarios antes de la toma de decisiones sobre su desarrollo a gran escala.

Dentro de esta iniciativa, ayer, en el entorno del Mozilla Festivalse presentaban cuatro de esos proyectos:

FOIA Machine

FOIA MachineFOIA Machine está pensado para ayudar a periodistas y ciudadanos de todo el mundo a tener acceso a millones de documentos gubernamentales importantes que están sujetos a leyes de libertad de información existentes en más de 90 países. FOIA Machine ayudará a navegar por esos documentos mediante procesos automatizados, creando las solicitudes en el formato adecuado, poniendo los documentos a disposición del público en la Red y utilizando esta para conseguir apoyo cuando los gobiernos no responden.

GroundTruth

GroundTruthGroundTruth es una plataforma de comunicaciones diseñada para ayudar a periodistas, investigadores y organizadores comunitarios a establecer contacto con expertos a través de mensajes de texto y teléfonos móviles. La plataforma proveerá las herramientas para construir grupos de fuentes, enviar encuestas simples, visualizar los datos resultantes y realizar un seguimiento con fuentes de entrevistas y otros recursos.

Kon*Fab

Kon*FabLa mayoría de los lectores de noticias se basan en algoritmos de predicción que pueden conducir a un flujo repetitivo de noticias. La misión de Kon*Fab es la de explorar las noticias y la información a través de un sistema de descubrimiento más casual. Kon*Fab mejorará la experiencia de usuario mediante la vinculación de las actividades con noticias en tiempo real de personas en lugares físicos. Este modelo alternativo de presentación de las noticias proporcionará a los usuarios la oportunidad de encontrarse con gente nueva con nuevos intereses, mejorando potencialmente la participación local en torno a las noticias y la comunidad.

UNICEF Data Severity Index

UNICEF Data Severity IndexEl exceso de datos puede sobrepasar la capacidad en recursos humanos de una agencia gubernamental, lo que limita su efectividad para actuar oportunamente en la reducción del riesgo de desastres y en el compromiso con su comunidad local. El Data Severity Index aumentará la eficacia de la acción gubernamental dando prioridad a los datos de reducción de riesgos y realizando un filtrado más inteligente. Desarrollada sobre la base de un sistema de información existente, Open Locast, la plataforma será puesta a prueba en dos ciudades, Río de Janeiro, Brasil, y Puerto Príncipe, Haití, donde los jóvenes están reportando los problemas locales.

4 Comentarios

  1. Publicado el 16 de noviembre de 2012 a las 21:56 | Enlace permanente

    Cuatro proyectos para la innovación en el periodismo | Periodismo Ciudadano http://t.co/7WX512HE vía @pciudadano

  2. Publicado el 22 de noviembre de 2012 a las 1:05 | Enlace permanente

    Cuatro proyectos para la innovación en el periodismo | Periodismo Ciudadano http://t.co/ioTf4OXn http://t.co/6LyN34jS

  3. Publicado el 22 de noviembre de 2012 a las 1:05 | Enlace permanente

    Cuatro proyectos para la innovación en el periodismo | Periodismo Ciudadano http://t.co/ioTf4OXn

  4. Publicado el 22 de noviembre de 2012 a las 1:14 | Enlace permanente

    "@ArvizuRP: Cuatro proyectos para la innovación en el periodismo | Periodismo Ciudadano http://t.co/sl8CDNkB"

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*