“Libertad de expresión”, próximo tema en el seminario online de Internet Activa

Internet Activa es un proyecto de la Fundación Karisma, que con el patrocinio de Google Colombia y el apoyo de RedPaTodos surge “para articular conocimiento y personas en torno a los derechos digitales para Colombia”.

Con este fin están desarrollando, desde septiembre de 2012 y hasta febrero de 2013, un seminario online —“Derechos digitales y libertades civiles en la red, 12 lecciones básicas activadas desde Internet”— para formar y profundizar en temas que ayuden a mantener una Red abierta, colaborativa y dinámica.

Mañana, 25 de octubre, se impartirá la tercera sesión de ese seminario, dedicada a la “Libertad de expresión”. En ella se explorará por qué Internet es el nuevo sitio de batalla, por qué se habla de censura, cómo se define el derecho a la información y sus dimensiones y la forma que esto está adquiriendo en América Latina en particular.

La sesión se podrá seguir de forma presencial en Bogotá y también online en www.internetactiva.net. El acceso al material es gratuito y los contenidos que se publiquen en este sitio podrán usarse de manera libre en las redes sociales, medios de comunicación y blogs con una licencia CC By SA 2.5 Colombia.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *