Abierta la convocatoria del III Premio de Periodismo Comunitario de Medellín

Hace ahora tres años, la Alcaldía de Medellín, junto con la Facultad de Comunicaciones de la Universidad de Antioquia, presentaban la convocatoria de un premio con el que decían buscar “gratificar y estimular el ejercicio del periodismo comunitario, reconociendo la labor de los medios como nodos articuladores en el proceso de construcción de tejido social y humano de las comunidades”.

HiperBarrio-ConVerGentesEn aquella ocasión, dentro de la categoría de medios en web, nuestros amigos de HiperBarrio y ConVerGentes recibían el primer y segundo premio, respectivamente. Y aquí nos hacíamos eco de esa grata noticia. Un año más tarde, en el pasado 2011, el premio repetía convocatoria, repartiendo galardones e incentivos económicos a un buen número de ganadores y consolidándose como una exitosa iniciativa para promover el ejercicio del periodismo comunitario en las diferentes comunas de la ciudad.

Ganadores 2011

Ahora, en este mes de octubre de 2012, los organizadores convocan de nuevo al III Premio de Periodismo Comunitario Alcaldía de Medellín-Universidad de Antioquia, en las categorías ordinarias de Mejor Colectivo Comunitario en web, radio, impreso y audiovisual y en las categorías especiales Del Aula a la Calle (para prensa universitaria), La Nota Incluyente y Mejor proceso de responsabilidad social de un medio comunitario.

Radio ComunitariaEn esta tercera edición se entregarán 69 millones de pesos colombianos en estímulos económicos como una forma de incentivar a los medios y reconocer la labor social que desarrollan en sus respectivas comunidades.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar el próximo 30 de noviembre, al cierre del II Encuentro Nacional de Periodismo Comunitario, que se celebrará los días 29 y 30 del mismo mes en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia. En este encuentro diversos periodistas, líderes, docentes e investigadores sociales del país discutirán, mediante conferencias y conversatorios, acerca del quehacer periodístico comunitario.

Periodismo ComunitarioLos medios y colectivos que deseen participar en el Premio podrán entregar sus trabajos hasta el 6 de noviembre de 2012 en el Edificio de Extensión de la Universidad de Antioquia (Calle 70 # 52-72 oficina 505).

Más información en el blog de este premio.

Convocatoria III Premio de Periodismo Comunitario de Medellín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *