#Demotix1M: Un millón de imágenes ciudadanas para la historia

Con frecuencia hemos hablado aquí de Demotix, la agencia de fotoperiodismo ciudadano que desde 2008 viene documentando sucesos noticiosos por todo el mundo y que ha conseguido llevar imágenes de reporteros ciudadanos a las portadas de los principales medios internacionales.

Con más de 25.000 usuarios en todo el mundo, de los que unos 5.000 aportan material fotográfico con regularidad con una media de unas 25.000 imágenes mensuales, Demotix ha llegado ya al millón de imágenes publicadas. Un archivo que como ningún otro contiene la visión de calle, desde el punto de vista de actores y testigos, de los grandes acontecimientos que han marcado la agenda informativa de estos últimos años.

Demotix es un proyecto amigo de PC, no vamos a ocultarlo. Jonathan Tepper escribió sobre el proyecto en nuestro libro “Periodismo Ciudadano – Evolución positiva de la comunicación” y Turi Munthe nos regaló su presencia en la presentación del mismo libro en Madrid. Y ambos nos han concedido también varias entrevistas (Turi, Jonathan), como ésta en la que invitan a participar en Demotix:

Por esa amistad que nos une a ellos nos alegra particularmente que Demotix siga creciendo y triunfando. Y también porque, por la misma razón, sabemos del esfuerzo y el trabajo que han sido necesarios para sacar adelante el proyecto. Sin mencionar el imprescindible papel que Demotix juega en el nuevo panorama de la información internacional.

Felicidades, pues, a Demotix por superar ese millón de fotografías publicadas. Y mucha suerte y ánimos para avanzar hacia el próximo millón. La sociedad de hoy necesita de esas instantáneas para conocer, sin censuras ni manipulaciones, la realidad en la que vive.

Demotix llega al millón de imágenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *