Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior

Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior

¿Quién dijo que el periodismo ciudadano tiene edad?. Bajo esta premisa la Fundación John S. y James L. Knight Foundation financiarán, como parte de su programa de becas para fundaciones comunitarias, un proyecto dirigido a los ciudadanos de más edad o senior.

De lo que se trata es de fomentar la colaboración dentro de una comunidad utilizando para ello el aprendizaje intergeneracional. Tal y como señala Ramos-Bahia Synnott, de la Knight Foundation:

Estos ancianos están a tan sólo un tweet, un vídeo y una entrada en un blog de convertirse en los nuevos periodistas ciudadanos de Nueva Inglaterra.

El Maine Boomer Reporting Corps se convertirá en realidad próximamente gracias a esta subvención de 52.000 dólares convirtiéndose en una interesante experiencia para los ciudadanos de Maine.

El objetivo de la puesta en marcha del Maine Boomer Reporting Corps, es combinar el aprendizaje intergeneracional y la colaboración para dar paso a otro tipo de visión de la información que permite introducir apartados para los que  las personas mayores tienen más aptitudes como la reflexión, utilizando medios de comunicación social como su principal herramienta.

La idea es que estas personas mayores puedan conectarse con los usuarios más jóvenes en la Web y también comprender los últimos avances digitales.

Los usuarios de este nuevo sitio, o “boomers” están trabajando en estrecha colaboración con la Asociación de la prensa de Maine para buscar temas de interés para escribir sus artículos, tanto a nivel local como estatal. Además, contarán con una capacitación previa para aprender a utilizar las herramientas tecnológicas de la web 2.0.

Bill Kuykendall será director del taller de capacitación de este proyecto, como profesor de nuevos medios y colaborador en la Universidad de Maine en Orono. Su experiencia se basa principalmente en el uso de video, fotografía y multimedia.

“Decidí ser un mentor de este programa debido a que estas personas mayores tienen un conocimiento sin igual del medio ambiente, las relaciones internacionales, la economía y otros temas importantes”. “Si ellos aprenden a trabajar foto / vídeo y entender las opciones de publicación disponibles a través del Internet, este conocimiento será de gran alcance y se extenderá a la esfera pública”.

Este proyecto podrá poner de manifiesto la capacidad de las personas mayores para ejercer un papel más activo en la sociedad poniendo en valor su conocimiento adquirido a lo largo de sus años como trabajadores y revertir ese conocimiento en beneficio de sus respectivas comunidades.

8 Comentarios

  1. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 14:53 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior http://t.co/BWghTcAq

  2. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 14:53 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior http://t.co/073UL6Ow ;-) @pciudadano

  3. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 16:28 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior: ¿Quién dijo que el periodismo ciudadano tiene edad?. … http://t.co/UbusJ4eQ

  4. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 16:28 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior http://t.co/NraS97Uc

  5. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 16:28 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior: ¿Quién dijo que el periodismo ciudadano tiene edad?. … http://t.co/ZsUJ4GDA

  6. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 16:28 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior: ¿Quién dijo que el periodismo ciudadano tiene edad?. … http://t.co/UbusJ4eQ

  7. Publicado el 09 de octubre de 2012 a las 18:32 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: Periodismo ciudadano Senior | Periodismo Ciudadano http://t.co/79B2SV1X vía @pciudadano

  8. Publicado el 10 de octubre de 2012 a las 14:47 | Enlace permanente

    Maine Boomer Reporting Corps: #Periodismo ciudadano Senior | Periodismo Ciudadano http://t.co/Kpl3V2ZH vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*