Guía de buenas prácticas de Twitter para periodistas y medios

Mark S. Luckie (@marksluckie en Twitter), autor del Digital Journalist’s Handbook , fundador del blog sobre nuevo periodismo 10,000 Words y director para periodismo y medios en Twitter, ha publicado una guía de buenas prácticas de uso de la red de microblogging dirigida a periodistas y medios: “Twitter Best Practices — For journalists and newsrooms” (PDF).

En la metodología de investigación de esta guía se han seguido más de 150 periodistas y editores de noticias y analizado miles de tweets durante un periodo de seis meses, centrándose en cuatro áreas específicas —explicadas también con ejemplos en el blog de Twitter:

  1. Ritmo de tuiteo: Las personas que publican un número concentrado de tuits en un corto espacio de tiempo —por ejemplo en una cobertura liveblogging— tienen un crecimiento en seguidores de un 50% más que la media.
  2. Uso de hashtags: Pueden aumentar el seguimiento en casi el 100% (2x) para las personas y el 50% (1,5 x) para las marcas.
  3. Citar las fuentes: Las marcas que tuitean un 20% menos de URLs y un 100% más de @menciones tienen un crecimiento en seguidores de un 17% más que la media. Esto significa que es conveniente mezclar la publicación de enlaces y menciones para hacer crecer la audiencia.
  4. Compartir las noticias: Las cuentas de noticias obtienen un 100% más (2x) de seguimiento cuando una URL está incluida.

Además de esta guía, se pueden encontrar recursos y consejos de Twitter para periodistas y medios en Twitter for News y la cuenta @TwitterForNews.

Vía | 10,000 Words

Tags from the story
, , ,