“Crime In Chicago”, periodismo de datos desde el Chicago Tribune

Ayer mismo hablábamos aquí de la lucha contra el crimen a través de las redes sociales, y en otras tantas ocasiones hemos tratado sobre esa tendencia creciente del periodismo de datos. Ambas cuestiones —periodismo de datos y lucha contra el crimen— confluyen en la última iniciativa del Chicago Tribune, una aplicación que permite conocer las estadísticas del crimen en cada comunidad de esa ciudad estadounidense.

Crime In Chicago —que así se llama el proyecto— se anuncia ya en su página de entrada como un lugar donde conocer datos acerca del crimen “en su manzana, en su comunidad, a lo largo de sus desplazamientos, y más”.

Buscando por una dirección específica o seleccionando en un mapa una comunidad determinada, la aplicación nos muestra un amplio desglose de datos: las denuncias de delitos en los últimos 30 días, los tipos de delitos cometidos, los lugares donde se han cometido esos delitos (calles, tiendas, apartamentos, etc.), las tendencias históricas del crimen en la zona y la cobertura periodística que del crimen han realizado los medios de comunicación.

Crime In Chicago

En 10,000 Words, donde conocemos este proyecto, destacan algunas características resaltables en el diseño de esta nueva aplicación creada por el News Apps Team del Tribune, así como que los datos se actualizan constantemente.

Una aplicación que seguramente resulte particularmente útil consultada desde el teléfono móvil. Por aquello de evitar transitar zonas conflictivas.

Crime In Chicago, visualizado en un iPhone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *