“Social Good Summit”: pensamiento innovador y tecnología

Para todos los interesados en la innovación, las redes sociales y las nuevas tecnologías, les puede resultar de lo más interesante la celebración del Social Good Summit que se celebrará del 22 al 24 septiembre en Nueva York.

Se trata de un encuentro que durante tres días unirá a líderes mundiales, interesados en difundir “el uso del poder del pensamiento innovador y la tecnología para resolver los grandes desafíos del mundo.”

Puedes echarle un vistazo al cartel de invitados que participarán en esta cumbre, pero que podrá seguirse a través de redes sociales y que tendrá muy presente tanto a bloggers como a periodistas. Entre los ponentes se encuentran Tim Pool, @Timcast, un personaje clave en las protestas del movimiento Occupy Wall Street de Nueva York o David Kobia, @dkobia uno de los fundadores de Ushahidi.

El evento tratará de conectar” a los miembros mas influyentes de la prensa” con la audiencia para permitir la interacción. Tal y como señalan en su página:

Juntos, vamos a explorar cómo comunidades y audiencias se conectan entre sí a través de innovaciones sociales y digitales para resolver los problemas del mundo. Esto se materializará en forma de discursos, preguntas y respuestas, conversaciones, estudios de casos y sesiones de networking.

Entre los temas que se abordarán en  estos días se encuentran: la respuesta de emergencia, medio ambiente, periodismo ciudadano, la diplomacia digital y la ciberseguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *