HuffPost Labs: El laboratorio informativo del Huffington Post

Siguiendo su tendencia habitual a la innovación, el Huffington Post ha puesto en marcha HuffPost Labs, su propio laboratorio informativo. Así nos lo cuentan desde Techcrunch en donde nos hablan de la puesta en marcha de su primer proyecto, Highlights. Se trata de una recopilación de las frases más populares de los artículos publicados en las últimas 24 horas.

El lector puede “votar” por una frase o seleccionar una parte del texto y “destacarlo” para sacar un mayor partido de aquellas historias que la audiencia considera reseñables. Conor Sullivan White, co-fundadora del proyecto señala:

Esto debería ayudar a destacar historias que de otra manera podrían pasar inadvertidos.

Este experimento hace un seguimiento del comportamiento de los lectores usando un algoritmo que analiza todos los fragmentos seleccionados en base a la atención que hayan recibido. 

Según Conor, se trata de buscar otra forma de navegar a través del contenido de un medio, siguiendo la tendencia de los lectores a destacar determinadas citas o frases, tal y como hacen los usuarios de Evernote, entre otras muchas aplicaciones que ponen de manifiesto esta tendencia en alza. (Al igual que Evernote, DocumentCloud, Google Docs o Dropbox, pueden servirnos para recopilar todo este tipo de documentación).

El primer producto producido por HuffPost Labs resulta muy interesante, especialmente por ver las tendencias a tener en cuenta por las nuevas empresas informativas, cada vez más vinculadas a la empresas tecnológicas. Teniendo en cuenta el equipo de emprendedores detrás del HuffPost Labs no les perderemos de vista. En la dirección Conor Sullivan White es también la creadora del proyecto Localocracy, ganador del premio Poynter Promise Prize, que fue adquirido por el Huffington Post el año pasado.

El equipo cuenta además con John Pavley, ex ejecutivo de Spotify contratado en abril por el HuffPos, Brandon Diamond, experto en tecnología y el diseñador Andrew Sass.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *