Rawporter: una aplicación móvil para colaborar con los medios

Cada vez se crean más aplicaciones móviles para tratar de promover y rentabilizar el periodismo ciudadano, Rawporter es el nombre de una de las últimas que hemos descubierto. Se trata de una aplicación para Android que nos propone colaborar con los medios tradicionales para aprovechar el potencial de las fotos y vídeos ciudadanos captadas con un teléfono inteligente o smartphone.

Para poder usar esta aplicación solo tienes que descargártela de la página de Rawporter. Cada periodista ciudadano o Rawporter puede establecer un precio determinado por el que está dispuesto a vender sus fotos y vídeos a los medios de comunicación.

Tal y como señalan en DailyDownload y según palabras de su co-fundador de Kevin Davis: “La aplicación ha contribuido a promover a los periodistas ciudadanos.”

“La gente quiere ser escuchada”. “La gente nos está utilizando como una plataforma para llamar la atención sobre su trabajo.”

Por el momento la aplicación está todavía en fase beta, por lo que hay muchos ajustes que hacer para su óptimo funcionamiento pero el objetivo es crear una herramienta sencilla y fácil de usar. En la actualidad cuenta con unos 5.000 Rawporters. Esta aplicación también fomenta el uso de redes sociales y la interacción de los periodistas ciudadanos a través de estas redes en las que puedes seguir a los reporteros que más te interese colaborar o buscar información o participar en distintas discusiones.

Uno de los aspectos más significativos de Rawporter parece ser su proyección internacional ya que una tercera parte de su actividad proviene de fuera de los EE.UU. en países como Egipto, Siria y Libia. Precisamente los países en los que actualmente los periodistas tradicionales tienes más dificultades para acceder al terreno e informar. Esta aplicación trata de facilitar especialmente a estas personas en zonas de conflicto la posibilidad de dar a conocer lo que sucede en sus países a nivel internacional, además de ganar algún dinero por hacerlo.

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *