Shubhranshu Choudhary y CGNet Swara: Una plataforma para dar voz a las minorías en India

Shubhranshu Choudhary  es el nombre del fundador de CGNet Swara, (@CGnet_Swara ), un interesante proyecto del que ya os hemos informado, cuyo objetivo es democratizar los medios de información a través de la participación ciudadanía.

“Las plataformas de comunicación se han vuelto muy aristocráticas”. Este “experimento”, señala Choudhary en entrevista con PC, trata de lograr que “todo el mundo pueda hablar y ser escuchado”.

“La mayoria de la gente en india tiene dos cosas, su voz y una nueva herramienta, teléfono móvil”,  CGNet Swara permite generar una nueva forma de comunicación sin necesidad de conectarse a un ordenador, una herrramienta que muy poco gente posee en India. Lo que han conseguido es generar una herramienta que permite unir Internet y los teléfonos móviles. El funcionamiento es sencillo, basta con llamar a esta plataforma y dejar grabado un mensaje que posteriormente podrá ser escuchado por otras personas, permitiendo además preservar los múltiples dialectos existentes en India. Este tipo de comunicación permite transformar una herramienta como el movil en favor de la comunicación de uno con otros muchos

Imagen de previsualización de YouTube

Si quieres conocer más de cerca esta iniciativa puedes escuchar en la página de e-Stas otra entrevista con Alexey Poimtsev.

Foto: Óscar Espiritusanto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *