RuNet Echo: una mirada al interior de la blogosfera Rusa

RuNet Echo: una mirada al interior de la blogosfera Rusa

RuNet Echo, es el nombre de un interesante proyecto creado por Global Voices en 2009  con el objetivo de examinar y analizar la Internet rusa (llamada también RuNet). Este proyecto fundado por la Open Society Institute, se ocupa de una comunidad en creciente expansión tal y como nos cuenta Ivan Sigal:

La comunidad rusa de Internet hizo explosión en los últimos años y se ha convertido en un plataforma donde millones de personas discuten temas actuales en política rusa, economía y vida social. Los rusos son los usuarios más activos de las redes sociales en el mundo, según algunas mediciones. Hay más de 45 millones de personas en el país con acceso a Internet (un tercio de toda la población) y cerca de cuatro millones de blogs. También hay 42 millones de usuarios registrados de la red social rusa más popular, Vkontakte.ru.

En Facebook Vadim Isakov nos habla en detalle de esta iniciativa que nos acerca a un país en donde “los blogs parecen ser la plataforma de comunicación en línea más popular”:

Nuestro objetivo es trazar un mapa grande, completo y vivo de RuNet para la audiencia global. Regularmente haremos el seguimiento a las novedades más interesantes en la blogósfera rusa, los medios en linea y los sitios de redes sociales para crear una fuente completa y actualizada constantemente en RuNet. Recurriendo a nuestra experiencia y comprensión de la sociedad rusa, esperamos brindar a nuestros lectores contenido exclusivo y análisis de los acontecimientos más importantes enRuNet. Planeamos entrevistar a los más destacados bloggers rusos, junto con personas menos conocidas, aunque interesantes, que contribuyan activamente con el desarrollo de RuNet. Lo mismo va para los temas relacionados con RuNet en general. Ciertamente, prestaremos atención a los temas de los que todos hablan, pero también cubriremos temas marginales sobre Internet rusa para presentar todo el espectro de las comunidades rusas en línea para las audiencias globales.

Esas cantidades aumentan constantemente, lo que hace de RuNet una de las comunidades de Internet de crecimiento más rápido del mundo.

En la actualidad RuNet Echo nos ofrece las voces de los blogueros rusos más destacados así como de las voces minoritarias, ocupándose en general de un gran número de temas de actualidad en la blogosfera rusa y de otras cuestiones como:

una lista de recursos en RuNet que incluirán trabajos académicos notables, libros y publicaciones en línea sobre el tema. También viene nuestro propio índice de los posts de blogs rusos más populares.

Puedes seguirles a través de Twitter en @runetecho.

En este vídeo Gregory Asmolov nos habla de RuNet Echo y de la importancia de la participación ciudadana y los medios sociales en el panorama informativo.

7 Comentarios

  1. Publicado el 19 de junio de 2012 a las 16:55 | Enlace permanente

    RuNet Echo: una mirada al interiror de la blogosfera Rusa http://t.co/FUW3GjeY vía @pciudadano

  2. Publicado el 19 de junio de 2012 a las 17:06 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: RuNet Echo: una mirada al interiror de la blogosfera Rusa http://t.co/9Ht3MnV4

  3. Publicado el 19 de junio de 2012 a las 17:27 | Enlace permanente

    RuNet Echo: una mirada al interiror de la blogosfera Rusa http://t.co/fUIKlUgD

  4. Publicado el 19 de junio de 2012 a las 17:27 | Enlace permanente

    RuNet Echo: una mirada al interiror de la blogosfera Rusa: RuNet Echo, es el nombre de un interesante proyecto c… http://t.co/MkYaHtN8

  5. Publicado el 19 de junio de 2012 a las 17:31 | Enlace permanente

    RuNet Echo: una mirada al interiror de la blogosfera Rusa http://t.co/fUIKlUgD

  6. Publicado el 21 de junio de 2012 a las 0:57 | Enlace permanente

    RuNet Echo: una mirada al interior de la blogosfera Rusa http://t.co/Ug3Wng5n

  7. Publicado el 21 de junio de 2012 a las 6:09 | Enlace permanente

    RuNet Echo: una mirada al interior de la blogosfera Rusa http://t.co/Ug3Wng5n

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*