#15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno”

#15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno”

15MpaRato es el nombre de una nueva iniciativa ciudadana creada para conseguir llevar a los Tribunales a algunos de los responsables de la situación que atraviesa España y luchar contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno”.

Rodrigo Rato, ex presidente de Bankia, es una de las primeras personalidades en las que se centra el sitio, ¿por qué Rato?, los motivos nos lo explican en el blog:

Bankia no dura ni dos años; ¿Cómo puede ser que #RR deje su cargo sin más, a toda prisa y recibiendo una indemnización millonaria (2,1 millones) sin que nadie haya preguntado institucionalmente absolutamente nada antes, nadie haya pedido ninguna explicación, nadie haya exigido ninguna investigación? La clase política española está de acuerdo en tapar cualquier cosa que haya podido suceder y, lo más preocupante, volverá a hacerlo.

¿Por qué se sigue contando con #RR y su opinión económica si salió del FMI sin acabar su mandato y con un informe demoledor en contra de su gestión en el terrible momento en el que se desencadenó esta “crisis”?

Una serie de preguntas a las que tratan de encontrar respuestas contando para ello con todos los ciudadanos, a los que invitan a participar enviando toda la información disponible para responder a estas preguntas y otras muchas. Además de informar se solicita a todo aquel que quiera colaborar que ayude a difundir la información que encuentren a través de su cuenta en Twitter,  @15MpaRato, utilizando la etiqueta #15mPaRato.

Este blog se propone también que la información recopilada sea verificada y contrastada profesionalmente por lo que, argumentan, contarán con la colaboración de “periodistas especializados y neutrales a través del portal Minileaks“. Los interesados también pueden enviar la información al correo: leaks@mini-leaks.com, teniendo en cuenta que:

Todo el proceso está amparado por los derechos de los que se benefician los periodistas para desempeñar su profesión. Esto implica que las fuentes serán mantenidas totalmente anónimas en todo momento.

Rodrigo Rato es el primero de los personajes que tratan de enjuiciar, pero les siguen otros:

  • Objetivo nº1: Rodrigo Rato, alma mater del PP e ideólogo de su enfoque económico desde siempre.
  • Objetivo nº 2: Rajoy y sus lacayos.
  • Objetivo nº 3: Zapatero y su ministra de vivienda en 2007, Carmen Chacón. Porque cientos de miles de personas con VdeVivienda les dijeron que debían parar la burbuja inmobiliaria y no lo hicieron.
  • Objetivo nº4: Aznar porque empezó la desregulación del suelo y de la economía que engordó la burbuja.
  • Objetivo nº etc, etc…

En la página creada en Facebook también nos informan de algunos de su objetivos:

Los bancos son intocables pero los banqueros son personas a las que pedir responsabilidades.
Vamos a por los banqueros.
Por ejemplo, ninguno de los que nos gobiernan o han gobernado pedirá a Rodrigo Rato ninguna responsabilidad por el expolio cometido, mientras hay gente en prisión simplemente por intentar buscar una salida a una vida de esclavo.
Los responsables de esta crisis que quieren que paguemos por ellos con nuestras vidas tienen nombres y apellidos y debe pagar por sus actos.

9 Comentarios

  1. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 16:19 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno” http://t.co/DGolaIUn

  2. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 16:19 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno” http://t.co/DGolaIUn

  3. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 16:19 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno”: 15MpaRato es el nombre … http://t.co/rA7P4FXU

  4. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 16:19 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno”: 15MpaRato es el nombre … http://t.co/KxdNNj9h

  5. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 16:19 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno”: 15MpaRato es el nombre … http://t.co/KtX2mwwM

  6. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 17:07 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno” http://t.co/0vVrFNNJ

  7. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 17:16 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno” http://t.co/DGolaIUn

  8. Publicado el 24 de mayo de 2012 a las 21:15 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno” http://t.co/axrz6l6y vía @pciudadano

  9. Publicado el 25 de mayo de 2012 a las 11:41 | Enlace permanente

    #15mPaRato: iniciativa ciudadana contra “la impunidad, la corrupción y el mal gobierno” – http://t.co/0A1cjWmj vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*