ADAY.org: Fotografía y Crowdsourcing para mostrar “Un día en el mundo”

ADAY.ORG es un proyecto de crowdsourcing similar a “La vida en un día”, título de la interesante propuesta de Ridley Scott y Kevin Macdonald, pero en este caso se trata de reunir el trabajo de fotógrafos de todo el planeta para que capturen la vida humana en toda su variedad: “pensano en local, pensando en pequeño”.

Esta propuesta sueca trata de crear con esta iniciativa un archivo visual que sirva como documento para que futuras generaciones sepan como era la vida cotidiana en todo el mundo. Wikstrom Jeppe, uno de los fotógrafos más populares de Suecia, miembro del consejo fundador de ADay.org señalaba en IB Times que las imágenes formarán el mayor archivo de búsqueda de imágenes en línea de este tipo y una ayuda vital para futuros investigadores:

Queremos dejar un mensaje para el futuro. Esto es lo que éramos. Esto es lo que parecía. Esto es lo que era.

Imagen de previsualización de YouTube

Hoy día 15 de mayo es la fecha indicada para participar en esta interesante propuesta que trata de contar con la colaboración de todo aquel que lo desee, sin necesidad de ser fotógrafos profesionales. Estos son algunos consejos a tener en cuenta por todos los participantes. También puedes consultar la selección de fotos de Wired. Según los creadores del proyecto:

se pide  fotografiar la vida diaria, en relación con 3 categorías principales, hogar, trabajo y conexiones. Este proyecto incluye a profesionales, aficionados, escolares, agricultores, apasionados por de medios de comunicación social, los astronautas, los trabajadores de oficina, y así sucesivamente, trabajando todos juntos.

Todas las imágenes recibidas se mostrarán en línea el próximo mes de junio. Las mejores fotos seleccionadas se publicaran de forma simultánea en distintas “proyecciones” en octubre y durante distintas exposiciones que se celebrarán en el Kulturhuset de Estocolmo y en Gotemburgo en noviembre antes de recorrer todo el mundo. También en noviembre se publicará un libro titulado “Un Día En El Mundo”, que será publicado en Suecia, Finlandia, Noruega, España, Reino Unido, Australia y los EE.UU. La edición global saldrá en 2013.

La iniciativa cuenta con el apoyo de numerosas personalidades internacionales de todos los ámbitos entre los que se encuentra el arzobispo, premio nobel de la paz, Desmon Tutu y otros muchos:

Imagen de previsualización de YouTube