Demotix y Storyful anuncian un nuevo canal de noticias ciudadanas

De Demotix, proyecto amigo de PC, os hemos hablado aquí en muchas ocasiones. Es una agencia internacional de noticias ciudadanas con sede en Londres que vende material multimedia ciudadano a los medios tradicionales.

Storyful, por su parte, rastrea los medios y redes sociales para “separar las noticias del ruido”. Un equipo de periodistas profesionales, con una tecnología propia, se encarga de la curación de contenidos para componer noticias desde las fuentes sociales.

Ahora, ambas agencias se han unido para crear un nuevo canal de noticias ciudadanas que combine la curación de contenidos sociales con imágenes y vídeos ciudadanos.

Los contenidos de ese nuevo canal se ubicarán en StoryfulPro, la plataforma profesional de Storyful usada por medios destacados, como ABC News y el New York Times. Los clientes de esa plataforma tendrán en el nuevo canal una fuente de contenidos sociales seleccionados y verificados por Storyful junto a la información multimedia de la red de reporteros ciudadanos de Demotix.

Felicitamos desde aquí a nuestros amigos de Demotix por esta iniciativa, que supone un nuevo paso adelante en la colaboración entre periodismo ciudadano y profesional para ofrecer una información más amplia y cercana a las noticias.

Tags from the story
, , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *