Dos periodistas ciudadanos chinos protagonistas del documental “High Tech, Low Life”

Zola y Tiger, es decir, Zhou Shuguang, de 27 años (también conocido como aka Zola) y ‘Tiger Temple’ de 57, son los nombres de los dos periodistas ciudadanos que se han convertido en protagonistas del documental “High Tech, Low Life“.

Los dos protagonsitas se han dado a conocer por su trabajo en favor de la libertad de expresión tratando de comunicar a través de la Red lo que los censores estatales chinos no cuentan, aún ha riesgo de poner en peligro sus vidas. En 2008 ya os hablamos del caso de Zhou Shuguang (Zola), blogger y periodista ciudadano chino, al que se le prohibió abandonar su ciudad para evitar que viajara a Pekín.

Según nos cuentan en Techinasia, Zola es un auténtico “fanático de la tecnología” y un valiente bloguero conocido por informar sobre distintos sucesos como protestas y disturbios en el país. Además, ha sido detenido y acosado por la policía en diversas ocasiones, en un intento de hacerle desistir de su actividad informativa. Por si esto fuera poco, Zola también participa en distintos seminarios en Beijing relacionados con las nuevas tecnologías y los medios de comunicación.

La película sobre Zola y Tigre, cuenta también con un peculiar modo de financiación ya que el dinero de la post-producción se está consiguiendo a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. El proyecto ha conseguido por el momento la mitad de lo que necesitan para su financiación, es decir $23,500. High Tech, Low Life, ha sido selecionada para estrenarse en el Festival de Cine de Tribeca films este mes.