5 herramientas de participación imprescindibles

Ante el gran número de herramientas y medios de comunicación social que podemos utilizar para optimizar nuestro trabajo en línea PC World nos propone 5 de las que considera mas recomendables y además son gratuitas:

1-HootSuite es una aplicación Web que puede resultarte de gran utilidad para administrar tus cuentas de Facebook, Google+, LinkedIn o Twitter con más eficacia.

2– Topsy es un motor de búsqueda alrededor de los medios de comunicación social, para conocer lo que está pasando en el mundo, las últimas tendencias o temas específicos. Además de eso, accede a

3- Follower Wonk te permite buscar biografías a través de tu cuenta en Twitter, así como para comparar información. Es una herramienta útil para los empresarios que buscan promocionar un producto, o para los seguidores de las estadísticas y gráficos.

4- Instalando un simple plug-in y a través de tu cuenta de Google puedes usar Google+ Hangouts, que te permite abrir un chat de vídeo con un máximo de diez personas.

5- AV by AOL es similar, ya que te permite hablar simultáneamente con hasta cuatro personas pero no tiene plug-in para instalar, y además no necesitas configurar una cuenta: Simplemente compartir el enlace al apartado: vídeo-sesión de chat, y cualquier persona con una cámara web puede entrar.

Si te ha interesado esta propuesta puedes echarle un vistazo a la etiqueta “Herramientas” que encontrareis en nuestra página o a:

Herramientas y aplicaciones online para periodistas ciudadanos.

Herramientas para el periodismo ciudadano: visualización de datos.
ShortFormBlog: innovando en la distribución de información mediante Tumblr.
Set de herramientas para el periodismo ciudadano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *