“Field Test: On Everest”, desde el Himalaya en directo con National Geographic

Siempre nos hemos dedicado aquí a informar de lo que en torno al periodismo ciudadano y su desarrollo ha ido sucediendo, pero lo hemos hecho sin dejar de observar la evolución del fenómeno de la información en su conjunto, con especial atención a los avances en el periodismo digital y lo que se ha dado en llamar nuevos medios. En este aspecto, nos parece interesante una iniciativa de National Geographic que nos mantiene informados en tiempo real del desarrollo de una expedición al Everest: “Field Test: On Everest”.

La base de este proyecto es una expedición, actualmente en la zona, que intenta recrear una histórica ascensión de 1963, por una ruta que no se ha vuelto a repetir desde entonces. Y lo novedoso en lo que aquí nos concierne es que los componentes de esa expedición bloguean y comparten vídeo y audio en tiempo real mientras realizan la ascensión.

La posición en cada momento de los escaladores y otros contenidos son sólo accesibles a traves de la aplicación para iPad de National Geographic, algo que abunda en la tendencia de usar los nuevos dispositivos móviles como vehículos periodísticos. Y se ha creado también el hashtag #oneverest para seguir el proyecto en Twitter.

Los responsables al frente del proyecto son el escritor Mark Jenkins y el fotógrafo Cory Richards, que ya hace un año documentó una expedición al Himalaya:

Vía | Future Journalism Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *