Detenido Ali Mahmoud Othman, uno de los activistas fundamentales de la revolución #Siria

Detenido Ali Mahmoud Othman, uno de los activistas fundamentales de la revolución #Siria

Ali Mahmoud Othman, es el nombre de un destacado periodista ciudadano sirio, que ha ejercido una labor fundamental cubriendo el conflicto en Homs y  ayudando a evacuar a los periodistas heridos desde el interior, hasta la ciudad Siria de Baba Amr. Según leemos en The Lede, uno de los blogs del NY Times, Othman jugaba un papel fundamental como director del centro de medios de comunicación en Homs. Recientemente os hablamos del “Premio ciberciudadano” de Reporteros Sin Fronteras, concedido a los “Centros de Medios de Comunicación de los Comités de Coordinación Local de Siria” (LCC Siria) por su destacada labor informativa en el conflicto.

En declaraciones a la CNN de uno de sus activistas, que ha decidido permanecer en el anonimato, temen por la vida de Othman:

“Creemos que Ali está siendo sometido a graves torturas”. “Las vidas de nuestros activistas y periodistas ciudadanos en todo el país están ahora en peligro.”

Tal y como os hemos ido contando en PC, la transición hacia una Siria más democrática no esta resultando nada fácil y el presidente Bashar al-Assad continúa adoptando duras medidas contra los periodistas que intentan informar sobre este sangriento conflicto.

La crudeza de la situación siria ha provocado la respuesta de destacadas autoridades internacionales como William Hague, ministro de Exteriores británico, quien señalaba en un comunicado estar “muy preocupado” por el trato del Sr. Othman y ha pedido a las autoridades sirias su liberación junto a la de otros presos políticos “de inmediato”.

El domingo, el senador de Arizona John McCain realizaba su propia declaración sobre los informes de la detención de Othman, señalando su preocupación por la vida del activista sirio:

Hay informes fidedignos y preocupante del periodista sirio, Ali Mahmoud Othman, que ha sido detenido y está siendo torturado por las fuerzas de Assad. Este valiente hombre que ha arriesgado su vida varias veces para contar la historia del pueblo sirio, se puso en peligro para ayudar a que los periodistas occidentales heridos fuera de Siria. El mundo debe unirse para pedir la inmediata liberación de Ali Mahmoud Othman, así como cada otro prisionero sirio de la conciencia está en manos de Assad.

Aljazeera también se hace eco de la detención. En Facebook se ha creado una página solicitando la liberación del activista en la que puedes firmar una petición en favor de su liberación.

3 Comentarios

  1. Publicado el 02 de abril de 2012 a las 14:45 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Detenido Ali Mahmoud Othman, uno de los activistas fundamentales de la revolución #Siria http://t.co/Xo1skHeh

  2. Publicado el 02 de abril de 2012 a las 14:49 | Enlace permanente

    Detenido Ali Mahmoud Othman, uno de los activistas fundamentales de la revolución #Siria http://t.co/vWLVrgla

  3. Publicado el 02 de abril de 2012 a las 14:49 | Enlace permanente

    Detenido Ali Mahmoud Othman, uno de los activistas fundamentales de la revolución #Siria: Ali Mahmoud Othman, es… http://t.co/odUBKRKQ

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*