Al Jazeera y Pawa254 promueven el periodismo ciudadano en el este de África

Sauti, “voces”, es el nombre del proyecto que Aljazeera Kiswahili y Pawa254 están poniendo en marcha en el este de África con el fin de promover el periodismo ciudadano. Según nos cuentan, el abaratamiento de la tecnología y el auge de las redes sociales hanfacilitado el auge del periodismo ciudadano:

Los avances tecnológicos, especialmente la telefonía móvil e Internet han provocado cambios en la producción y el consumo de noticias e información. Estos cambios han afectado a las formas en que la sociedad se comunica. El crecimiento y el uso de las redes sociales también ha llevado a varios cambios. Hoy en día el público y los ciudadanos en general también pueden ser periodistas.

Este proyecto tendrá una duración de 3 meses en los que Al Jazeera Media Network promoverá  el uso de los medios ciudadanos en el este de África, testando las necesidades de esta zona y la respuesta de los usuarios. Esta iniciativa trata de identificar y cooperar con las personas y grupos que tienen la intención de utilizar y promover el periodismo ciudadano.

Todos los interesados en participar en este proyecto pueden hacerlo rellenando un formulario. Los cursos de instrucción básica se impartirán del 2 al 5 de abril en Nairobi. Este proyecto se llevará a cabo sobre una base de colaboradores voluntaria.

El último día para responder a esta convocatoria será el jueves 29 de marzo, 1300hrs (East Africa Time). Para aquellos que no puedan viajar a Nairobi, la formación se facilitará a través de Skype o Google + .

Posteriormente irán subiendo información a la página del proyecto en Facebook o a su Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *