Pakistán impone nuevas medidas en favor de la cibercensura

Pakistán impone nuevas medidas en favor de la cibercensura

Pakistán se enfrenta a una nueva oleada de represión tras la reciente propuesta de su comisión parlamentaria de prohibir en las televisiones privadas la programación considerada “anti-Pakistan”. Tras el anuncio de esta medida se ha instado a las compañías pakistaníes ha instalar filtros de control para bloquear hasta 50 millones de sitios web.

En Daily News, Shahzad Ahmad, director de Bytes for All Pakistán, y impulsor de campañas en favor de la libertad en Internet, destaca:

Ya están bloqueando una gran cantidad de contenido en Internet, y ahora van a por un sistema masivo que sólo puede limitar y controlar el discurso político”.

En su web Ahmad  informa de la decisión del organismo regulador  de las telecomunicaciones de Pakistán de establecer ciertas directivas legales dirigidas a todos los proveedores de servicios de Internet en el país que exigen la aplicación de un reglamento que, en nombre de la lucha contra el terrorismo, impone la monitorización de la información cifrada que circule por la red. Ahmad señala que estas medidas suponen una “violación de las normas jurídicas internacionales sobre el derecho a la libertad de expresión y el derecho a la intimidad”, y solicitan al gobierno enmendar las leyes y retirar estas medidas.

La medida afectaría a los proveedores de servicios de Internet (ISP) y las empresas de telefonía móvil. El cifrado se utiliza en Pakistán para prestar servicios de banca seguros y en el comercio electrónico. El año pasado el PTA, ( Pakistan Telecommunication Authority), también bloqueó Facebook durante varias semanas. La Directiva se ha puesto en práctica con graves repercusiones para los usuarios de Internet en Pakistán con pérdidas que ascienden a los 20 millones de dólares.

Según señalan en Foreign Policy Pakistan, es curioso que la imposición de “estas medidas draconianas”, aprobadas en nombre de la mejora de la calidad de los medios de comunicación:

se realicen en un momento en el que la cobertura nacional de Baluchistán, una provincia plagada de sentimientos anti-gubernamentales,  y  deseos separatistas, ha ido en aumento. El sitio web de la revista Rolling Stone ha estado inaccesible en Pakistán desde julio de 2011, cuando se publicó una historia crítica de los gastos presupuestarios del ejército. Y sólo en los últimos días el gobierno ha revocado una prohibición de cuatro meses de la BBC World News, que emitió un documental en noviembre pasado cuestionando la voluntad de Pakistán para hacer frente a la militancia.

 

9 Comentarios

  1. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 15:36 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura http://t.co/qzhC6HHd

  2. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 16:56 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura http://t.co/GTASyx1C

  3. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 16:57 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura: Pakistán se enfrenta a una nueva oleada de represión … http://t.co/U0YjBeVa

  4. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 16:57 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura: Pakistán se enfrenta a una nueva oleada de represión … http://t.co/nKRnc4wo

  5. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 16:57 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura: Pakistán se enfrenta a una nueva oleada de represión … http://t.co/Zd4vnsaI

  6. Publicado el 27 de marzo de 2012 a las 8:25 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura – Periodismo Ciudadano http://t.co/WZjKtuI3

  7. Publicado el 27 de marzo de 2012 a las 18:10 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medidas en favor de la #cibercensura http://t.co/eL6ZfSQg vía @pciudadano

  8. Publicado el 27 de marzo de 2012 a las 18:10 | Enlace permanente

    Pakistán impone nuevas medias en favor de la cibercensura – #Periodismo Ciudadano – http://t.co/qHL7kCzw

  9. Publicado el 03 de abril de 2012 a las 10:21 | Enlace permanente

    CIBERCENSURA-Pakistán impone nuevas medidas en favor de la cibercensura http://t.co/HqYZcL8N

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*