Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán

Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán

Mountain2Mountain, es el nombre del sitio fundado por Shannon Galpin hace casi cinco años, con el fin de empoderar a las mujeres y niños que viven en zonas de conflicto, dándoles una voz y acceso a la educación y formación profesional. Galpin trabaja principalmente en Afganistán, en donde las mujeres afganas pueden ser castigados e incluso asesinadas por montar en bicicleta.

En entrevista con Eco Salon Galpin destaca como este proyecto trata de ir más allá de la creación de escuelas o clínicas y convertirse en un catalizador del cambio mejorando el acceso a la educación, facilitando cursos de formación y promoviendo  el activismo en favor de los derechos de las mujeres a través de la formación profesional y mediante la capacitación de los medios.

Uno de los últimos programas que han puesto en marcha se llama “Combat Apathy”, (La apatía en Combate), se basa en la idea de combatir la apatía potenciando la voz de estos sectores olvidados de la sociedad, conectando comunidades y culturas diferentes a través de las nuevas tecnologías. Para lograrlo  utilizan el periodismo ciudadano y el liderazgo entre los adultos jóvenes en zonas de conflicto como instrumento de trabajo, dando una voz a los jóvenes para que denuncien cuestiones relacionadas con los derechos de las mujeres, el tráfico sexual, o la guerra.

Por el momento han estado trabajando en Afganistán durante cuatro años, pero se están expandiendo a Camboya, México y otras regiones en conflicto.

Según su fundadora otro de los objetivos era luchar contra los estereotipos de los afganos en los EE.UU. y “mostrar otra cara de Afganistán, la de la belleza, la aventura y la posibilidad de que lo que antes era un destino turístico, tal vez pueda serlo en el futuro si se consigue la paz.”

Además el sitio se ha centrado en la defensa de los derechos de las mujeres por el importante papel que estas desempeñan en la construcción de comunidades productivas y sostenibles:

La participación de las mujeres en su comunidad, su gobierno, y los asuntos globales son esenciales para el futuro. La equidad de género no es sólo moralmente correcta, es fundamental para el desarrollo sostenible global.

el empoderamiento de las mujeres contribuye a la consecución de otros muchos objetivos, reducir la pobreza, mejorar la salud materna, la mejora de la educación universal, combatir el VIH / SIDA, e incluso la sostenibilidad del medio ambiente. Afganistán está considerado el peor lugar del mundo para ser una mujer a mí me parecía el mejor lugar para empezar.

Mountain 2 Mountain from Ben Boden on Vimeo.

10 Comentarios

  1. Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 15:47 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán http://t.co/yvsixtdW

  2. Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 15:47 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán: Mountain2Mountain, es el nombre del sitio fundado po… http://t.co/x79fj0FH

  3. Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 15:47 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán: Mountain2Mountain, es el nombre del sitio fundado po… http://t.co/W4JdOC0C

  4. Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 15:47 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán: Mountain2Mountain, es el nombre del sitio fundado po… http://t.co/BQW9Qd7W

  5. Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 15:54 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán http://t.co/7kTIqPw4

  6. Publicado el 23 de marzo de 2012 a las 15:59 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán – Periodismo Ciudadano http://t.co/9tOLDAp4

  7. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 8:00 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán
    http://t.co/GIJydkeS #periodismohumano

  8. Publicado el 26 de marzo de 2012 a las 8:29 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán
    http://t.co/GIJydkeS #periodismohumano

  9. Publicado el 23 de abril de 2012 a las 9:17 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán – Periodismo Ciudadano http://t.co/fN1MFOSD vía @pciudadano

  10. Publicado el 23 de abril de 2012 a las 9:25 | Enlace permanente

    Mountain2Mountain: empoderando a las mujeres en Afganistán – Periodismo Ciudadano http://t.co/fN1MFOSD vía @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*