Redes sociales y participación ciudadana a debate en iRedes 2012

Los próximos días 22 y 23 de marzo tendrá lugar el II Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, iRedes 2012, en el Teatro Principal de Burgos, con un programa que dará gran importancia a las redes sociales.

La conferencia inaugural correrá a cargo del empresario Martin Varsavsky que nos hablará de: Las redes sociales: una herramienta de trabajo celebrándose posteriormente una mesa redonda sobre Las redes sociales y los medios de comunicación.

La participación también tendrá un lugar en esta nueva edición de iRedes con la mesa redonda: Jóvenes y plazas públicas 2.0. Participación ciudadana en redes sociales.

En total se darán cita 40 ponentes de España y latinoamérica. Entre las propuestas más curiosas destaca el diálogo que mantendrán el televisivo Risto Mejide, con el creador Agustín Fernández Mallo, que tratarán de descubrir: ¿Para qué valen las redes sociales? o la intervención del humorista de Leo Harlem, encargado de explicarnos: Por qué no me gustan las redes sociales.

También se entregarán, un año más, los premio iRedes, que en esta ocasión han recaído en:

la periodista Virginia P. Alonso galardonada con el Individual; la Fundación del Español Urgente, Fundéu BBVA, con el Institucional; y el fotoperiodista Enrique Meneses, con el de Letras Enredadas.

Puedes consultar el programa de participantes que intervienen en iRedes.

La presentación del programa se ha podido seguir en directo en streaming en la web de iRedes gracias a la colaboración de Agora News, y puede verse en diferido en: http://www.iredes.es/2012/03/presentacion-en-directo-del-programa-de-iredes/

Imagen de previsualización de YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *