“Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post

“Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post

OffTheBus se lanzaba inicialmente en julio de 2007 con el objetivo de cubrir con reporteros ciudadanos las campañas para las primarias de los candidatos demócratas y republicanos a las elecciones presidenciales del año 2008 en Estados Unidos. Este proyecto de periodismo ciudadano –inicialmente lanzado por The Huffington Post y NewAssignment.Net e impulsado por Arianna Huffington y Jay Rosen– resultó ser todo un éxito, y su cobertura consiguió rivalizar de igual a igual con el seguimiento de los medios tradicionales.

OfftheBusCuatro años después, en julio de 2011, el HuffPost relanzaba OfftheBus de cara a las presidenciales de este año 2012. Y ahora, dentro de ese proyecto, convocan un concurso para seleccionar a los reporteros ciudadanos que cubran las convenciones de los dos grandes partidos estadounidenses. La de los republicanos en Tampa, Florida, en agosto, y la de los demócratas en Charlotte, Carolina del Norte, en septiembre.

Los reporteros seleccionados, un total de 24, obtendrán credenciales de prensa oficiales y tendrán cubiertos los gastos de traslado en avión, alojamiento en hotel durante cinco noches y dietas diarias:

Queremos encontrar a los mejores y más creativos periodistas ciudadanos de Estados Unidos y Canadá para enviarles, a nuestra costa, a Tampa y Charlotte para ayudarnos a cubrir los eventos a su manera, con su propia visión y sus propias ideas.

Los candidatos deben realizar un vídeo en el que expliquen por qué deben ser elegidos, que querrían cubrir y qué medios usarían para esa cobertura, y enviarlo a un correo de OfftheBus –ver las reglas oficiales del concurso– o publicarlo en Tumblr con la etiqueta “OfftheBus”.

Este concurso es sólo para ciudadanos de Estados Unidos y Canadá, y el plazo de admisión de candidatos se cierra el próximo 12 de marzo.

Todos aquellos que no puedan concursar pero estén interesados en el desarrollo de las primarias estadounidenses desde un punto de vista ciudadano pueden seguir la cobertura de OfftheBus.

Vía | IJNet

8 Comentarios

  1. Publicado el 26 de febrero de 2012 a las 17:12 | Enlace permanente

    “Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post http://t.co/gIXcpWvC

  2. Publicado el 26 de febrero de 2012 a las 17:12 | Enlace permanente

    “Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post: OffTheBus se lanzaba inicialme… http://t.co/EpAVJ54X

  3. Publicado el 26 de febrero de 2012 a las 17:20 | Enlace permanente

    RT @pciudadano: “Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post http://t.co/dlxXV1dY

  4. Publicado el 26 de febrero de 2012 a las 20:11 | Enlace permanente

    “Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post http://t.co/IsYxTtdb

  5. Publicado el 26 de febrero de 2012 a las 20:38 | Enlace permanente

    http://t.co/R78x543k vía @pciudadano

  6. Publicado el 27 de febrero de 2012 a las 0:23 | Enlace permanente

    Esto sí es periodismo ciudadano http://t.co/sONPkNKR

  7. Publicado el 28 de febrero de 2012 a las 8:05 | Enlace permanente

    Agenda: “Cover The Conventions”, un concurso de periodismo ciudadano del Huffington Post (http://t.co/UaiQuW4y ) #periodismo #ciudadano…

  8. Publicado el 29 de febrero de 2012 a las 5:34 | Enlace permanente

    Follow the 2012 Presidential Elections with #offthebus http://t.co/dPKpDq6I via @pciudadano

Deja un comentario

Tu email no será nunca revelado a terceros. Los campos marcados con * son obligatorios.

*
*