Las cargas policiales de la #PrimaveraEstudiantil en las redes sociales #PrimaveraValencia

La Primavera Árabe parece haber llegado a Valencia tras la hashtag #PrimaveraValencia. La violenta actuación de la Policía Nacional contra los estudiantes del Instituto Luis Vives de Valencia (IES) reunidos para protestar contra los recortes educativos ha desencadenado numerosas manifestaciones de indignación, no solo entre los valencianos sino en todo el territorio nacional dando lugar en Twitter al movimiento #PrimaveraEstudiantil.

En la quinta jornada de protestas ya se han convocado a través de Facebook actos de apoyo en Madrid y Sevilla en solidaridad con lo ocurrido.  En Madrid se celebrará una concentración en la Puerta del Sol a las 19.30 de esta tarde.  Puedes echarle un vistazo a la cobertura especial  de Periodismo Humano. Por el momento el número de manifestantes detenidos supera la veintena, así como decenas de heridos.

Desde un primer momento las plataforma Democracia Real Ya se hizo eco de las protestas así como el movimiento 15M, tal y como señala Chris Moya en Global Voices:

los movimientos sociales del #15M no han tardado en denunciar las cargas contra menores de edad y piden una investigación y cese inmediato de los mandos políticos y policiales contra la represión sufrida por los menores de edad y demás participantes de la concentración pacífica.

En Twitter puedes seguir todo sobre el tema tras las etiquetas: #PrimaveraValencia #PrimaveraEstudiantil#lluisvivessinmiedo, #IESLluisVives.

Mientras el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, reconoce que ha podido haber “algún exceso” y alguna “actuación desproporcionada” en la acción de la policía ante las protestas de estudiantes en Valencia, desde la Web de Actuable no deja de subir llegando esta mañana casi a las 30.000 personas que  apoyan una petición para pedir que el Sindic de Greuges valenciano investigue la carga policial en el IES Luis Vives.

Estos son algunos de los muchos vídeos que puedes encontrar en Internet sobre las detenciones:

Imagen de previsualización de YouTube Imagen de previsualización de YouTube

Los padres de los alumnos también se suman a las protestas:

Imagen de previsualización de YouTube

Entre los apaleados y detenidos se encuentran muchos menores:

Imagen de previsualización de YouTube

Y también personas mayores:

Imagen de previsualización de YouTube

Anonymus se suma a la protesta con una llamada internacional en la que avisan de un ataque a la web de la Policía Nacional:

Imagen de previsualización de YouTube

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *