El consurso de la Knight News Challenge premiará la innovación en redes sociales

Desde su puesta en marcha el 28 de septiembre de 2006, la Knight Foundation continúa tratando de fomentar la innovación periodística a través de la  Knight News Challenge, su concurso anual destinado a promover las mejores iniciativas en este ámbito.

Este año, no cuentan, han introducido algunas novedades tal y como nos cuenta Michael Maness en el siguiente vídeo:

Knight News Challenge 2012 from Knight Foundation on Vimeo.

Este año el tema central de concurso serán las redes sociales en un periodo especialmente marcado por el determinante papel jugado por estas redes durante la primavera árabe. Si te mueves en este ámbito y tienes una buena idea para poner en marcha una red social recuerda que el plazo de presentación de este tipo de aplicaciones se abrirá el 27 de febrero y finalizará el 17 de marzo, Día de San Patricio. Así lo destacan en su página:

este año, tenemos la intención de aprovechar el impulso de la gente para pensar y construir redes.

Hay una gran cantidad de redes y plataformas vibrantes, tanto online como offline, que se pueden utilizar para conectarnos con las noticias y la información que necesitamos para tomar decisiones sobre nuestras vidas. Este desafío no va a financiar nuevas redes. Por el contrario, les estamos pidiendo que describan cómo pueden utilizar las plataformas existentes para impulsar la innovación en los medios de comunicación y el periodismo.

En primavera se pondrá en marcha un segundo concurso, “en busca de nuevas ideas en términos generales”. Un tercer concurso se dedicará a un tema concreto que se determinará posteriormente. Cada concurso tendrá una duración de 8 a 10 semanas, de principio a fin. La primera ronda de ganadores serán anunciados en el MIT el 18 de junio.

Precisamente en el MIT Knight Civic Media Conference, Andy Carvin, estratega senior de NPR  se convirtió en una de las fuentes que ha influido en la decisión de centrarse especialmente este año en el ámbito de las redes sociales tras su cobertura de la primavera árabe. Según John Bracken, director y periodista de la Knight Foundation, en las ediciones 2009-2010, aquellos proyectos que incluían redes sociales han tenido más éxito.

Puedes echarle un vistazo a los 16 proyectos ganadores de la Knight News Challenge 2011 o consultar ediciones anteriores .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *